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estrategia de comunicación por 250.000 euros y reforma por 500.000

Más Edusi en Elche: Publi Antón hará el plan de comunicación y se activa la reforma deportiva en Los Palmerales

3/07/2021 - 

ELCHE. La estrategia Dusi, financiada al 50% por los Ayuntamientos y por fondos europeos, también exige la elaboración de un plan de comunicación dado que se deben comprometer actividades y acciones encaminadas a facilitar la información sobre el papel de la Unión Europea en la cofinanciación de estas operaciones. El objetivo último es dar a conocer a los ciudadanos de la Unión Europea "el papel y los logros de la política de cohesión y de los Fondos por medio de acciones de información y comunicación acerca de los resultados y el impacto". Para ello, el equipo de gobierno sacó la ejecución del plan a concurrencia pública, que se ha llevado Publi Antón por un valor de 251.000 euros en tres años, hasta finales de 2023.

La acción supondrá la creación gráfica y diseño de los elementos de comunicación de las campañas y eventos propuestos en el Plan de Comunicación del Ayuntamiento y que la empresa tendrá que ejecutar. Se crearán una página web así como una newsletter para actualizar la información sobre la estrategia. Se tendrán también que contratar campañas publicitarias en medios de comunicación tradicionales y online y en redes sociales. Asimismo, habrá publicidad en espacios urbanos, creación de material audiovisual con diferentes formatos. La firma ilicitana también deberá generar material fotográfico además de organizar exposiciones y eventos de comunicación y difusión de la Estrategia. Por último, tendrán que calendarizar las actuaciones y evaluarlas periódicamente hasta 2023, fecha límite para ejecutar la Edusi. 

Por su parte, Grupo Antón obtuvo en la fase final de la licitación la mejor puntuación frente a otras compañías del sector como Grupo Idex, MDSB Comunicación y Blau Comunicación y Eventos. Recientemente también se ha adjudicado otros contratos para campañas municipales de Visitelche, como la palma blanca gigante por 82.000 euros y un contrato menor desde el ente turístico en marzo de 17.500 euros a cuenta de servicios de creatividad, producción y adaptación para campañas comunicación del convenio Turisme CV 2021. 

Los Palmerales

Por otra parte, dentro de los fondos de la Edusi que se están destinando a reformar y mejorar los polideportivos de diferentes barrios, ahora ha sido el turno de Los Palmerales, que siempre ha estado en el ojo del huracán por estar años cerrado o simplemente en malas condiciones. Ahora, el equipo de gobierno ha aprobado licitar por 540.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, las obras para una reforma integral de sus instalaciones. 

Además del ámbito estrictamente deportivo, se le dotará al entorno de viales peatonales y una zona de aparcamiento para los usuarios. Aparte, se renovarán todas las pistas con las que cuenta actualmente, se construirá un nuevo edificio para vestuarios y para despachos así como para zona de control de la instalación. También se creará, por demanda vecinal, una nueva zona de calistenia. Según comentaba el portavoz Héctor Díez, “queremos dignificar la instalación y dotar al barrio de Los Palmerales de una instalación deportiva moderna, accesible, en la que pueda practicar deporte toda la ciudad y en la que también puedan desarrollar su actividad los distintos clubes deportivos ilicitanos”, apuntaba.

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