CEUTA. El Municipal Alfonso Murube era una fiesta (con invasión de campo incluida) mientras Pablo Machín comparecía en la sala de prensa. El entrenador del Elche no dudaba en mostrar su "descontento" con la eliminación copera de su equipo a manos del Ceuta, conjunto que milita en Primera Federación, al tiempo que lamentaba que sus hombres no hubieran competido en algunas fases del choque.
"A nadie le gusta perder, es cierto que la Copa del Rey no es una competición en la que aspiremos a llegar a la final, pero sí a pasar eliminatorias", decía el preparador franjiverde, añadiendo que "por fases nos ha faltado competir y muchas veces haces partidos como éste".
"En la primera parte ellos han sido superiores, más dominadores [...] nos ha pesado la responsabilidad en algunos jugadores con pocos minutos [...] el penalti en el minuto 44 lo cambia todo y la expulsión de Ezequiel (Ponce) condiciona, pero a partir de ahí hemos jugado mejor con diez que con once y la segunda mitad ha sido nuestra [...] solo en la última fase del partido se vio el gen competitivo", señalaba Machín, quien ponía el acento también en la falta de acierto de cara a gol de los suyos: "Hemos tenido dos palos y otra ocasión de cabeza de Pere Milla, por lo que lo más normal era ganar o llegar a la prórroga pero el Ceuta también ha hecho un gran partido y hay que felicitarlo", manifestaba antes de celebrar que no se hubiera ampliado la lista de bajas con que cuenta para el choque frente al Celta, dos aspectos que explicaba que habían condicionado su alineación y planteamiento este martes.
Gonzalo Verdú: "En tres días tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada"
En la sala de prensa del Alfonso Murube también comparecía por parte del Elche su capitán, Gonzalo Verdú, quien abogaba pasar página y centrarse en el citado choque ante el Celta: "En tres días tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada", señalaba el central cartagenero, mostrando su deseo de que la derrota en Copa no les afecte en el mismo.
Ahora bien Verdú también pedía en voz alta "hacer autocrítica": "Ha habido un momento en la primera parte que han sido mejores y eso ha marcado el partido, pese a que lo hemos terminado muy enteros teniendo muchas ocasiones al final [...] hemos sido capaces de hacer con diez jugadores lo que hemos hecho con once", manifestaba.