Los híbridos enchufables de los modelos 508 y 3008 de Peugeot llegarán a finales de 2019

7/11/2018 - 

MADRID. Las versiones híbridas enchufables de los modelos Peugeot 508 (en carrocería fastback y Station Wagon) y 3008 están previstas que lleguen a finales de 2019.

En el caso del 3008, montará un motor gasolina de 225 CV y otro eléctrico de 110 CV, que darán al SUV una potencia conjunta de 300 CV.

La unión de ambos propulsores le permitirá al modelo tener además tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, el Peugeot 3008 podrá circular cero emisiones hasta unos 50 kilómetros.

El Peugeot 508 PHEV tiene algo menos de autonomía eléctrica que el SUV

Por lo que respecta a las versiones Plug-in hybrid (PHEV) del 508, la potencia conjunta es algo menor, de 225 CV (gracias a un propulsor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV); así como la autonomía puramente eléctrica, que es de 40 kilómetros.

Para recargar la batería se requerirán unas 3,5 horas en un enchufe doméstico de 16A.

El 70% de los 508 que se vendan en España serán con caja automática

Entretanto, el director de comunicación de Peugeot España, Eduardo Nieto, ha explicado en un encuentro con la prensa que la previsión que tienen de ventas del nuevo 508 es que el 40% de los pedidos sean de las terminaciones más altas: GT Line y GT.

Además, el 70% de las unidades montarán la caja automática de 8 relaciones EAT8 de convertidor de par.

El Peugeot 508 está a la venta desde 30.250 euros con dos motores de gasolina (los 1.6 PureTech de 180 y 225 CV, ambos ligados a la transmisión EAT8) y tres diésel: el 1.5 BlueHDi de 130 CV (de serie caja manual de seis velocidades, pero puede equipar opcionalmente la automática) y el 2.0 BlueHDi de 160 y de 180 CV, ambos con EAT8.

El 508 equipa ayudas a la conducción de última generación

El 508 puede montar control de suspensión activa y ayudas a la conducción de última generación como la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y animales; visión nocturna, control de crucero adaptativo con Stop & Go, ayuda activa al mantenimiento de carril o full park assist, entre otros.

La gama de acabados está formada por Active, Business Line (dirigida especialmente a flotas con la versión diésel de 130 CV), Allure, GT Line y GT.

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