Hoy es 19 de julio

1.054.545 euros

Las cuatro licitaciones que Orihuela sacó entre el anuncio de moción de censura y su aprobación

28/04/2022 - 

ORIHUELA. Desde que el 6 de abril, PSOE, Cs y Cambiemos registraran una moción de censura para desbancar al PP del gobierno de Orihuela hasta que el lunes prosperara dicha moción, se han publicado en el perfil del Ayuntamiento en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuatro licitaciones. Todas ellas suman un presupuesto total de 1.054.545 euros. Se han ido publicando por la inercia de los procedimientos administrativos, al menos las inmediatamente posteriores al día de la firma de la moción.

Control de plagas urbanas

Esta licitación fue la primera en publicarse atendiendo a ese plazo de tiempo desde el registro de la moción de censura. Fue el día 7 de abril cuando se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, un día después de la firma de la moción. Este contrato tiene como objeto prestar los servicios para la desinfección, desinsectación, desratización y control de aves en todas las instalaciones, dependencias y edificios municipales, y en las zonas del casco urbano, pedanías y zonas residenciales de titularidad municipal, locales privados en ejecución subsidiaria o por cumplimiento de órdenes judiciales, y locales privados sometidos a programas de Servicios Sociales, en los que se requiera la realización de dichos trabajos de saneamiento. También las actuaciones se centrarán en la red de alcantarillado, red semafórica, red de alumbrado público y red de pluviales. El precio base de licitación fijado es de 164.220 euros (IVA incluido) para un plazo de dos años.

Arrendamiento locales en estación de tren

Al día siguiente, el 8 de abril se publicaba otra licitación. En este caso la del arrendamiento de dos locales en la estación intermodal Miguel Hernández para destinarlos como oficina de Turismo. Se trata de un contrato para cinco años cuyo precio anual se ha establecido de la siguiente forma: 2.420 euros para el primer año, 2.468,40 euros para el segundo, 2.514,77 euros para el tercero, 2.568,12 euros para el cuarto año y 2.619,49 euros para el quinto año –todos ellos con el IVA incluido. La suma total para los cinco años asciende a 12.593,78 euros.

Centro de trabajo RSU en la costa

El mismo día de la moción de censura, el lunes 25 de abril, se publicaba en la plataforma de contratación la licitación del contrato para la construcción del Centro de Trabajo de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Orihuela Costa. El precio base de licitación asciende a 859.964 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de un año. Estas instalaciones se construirán sobre una parcela municipal de uso dotacional de 14.170 metros cuadrados. El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente, que dirigía Dámaso Aparicio (PP), con este contrato es poner fin a la provisionalidad y ocupación de aparcamientos en las calles de la costa oriolana por los vehículos de RSU.

El Centro de Trabajo de RSU contará con un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas de Limpieza Viaria y RSU y los vestuarios, los aseos, la sala de juntas y un área de descanso para los empleados. Además, habrá una nave de 400 metros cuadrados, la mitad para lavadero de camiones y vehículos, y el resto del espacio se destinará a taller y almacén de herramientas y de productos químicos. El proyecto contempla también un importante espacio para el aparcamiento de los camiones de basura y los vehículos de limpieza de las calles. En total, se proyectan 12 plazas de aparcamiento para camiones y 16 para coches.

Redacción proyecto transporte público

También ese día de la moción de censura se publicaba en la plataforma de contratación la licitación para la redacción del proyecto de servicio público de transporte de viajeros en el término municipal de Orihuela. El objeto de este contrato es el de analizar y proponer la regulación en rutas, frecuencias y tarifas, de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera mediante autobuses. El precio base de licitación es de 17.768 euros (IVA incluido) y fija un plazo de entrega una vez adjudicado de cuatro meses.

Cine de verano

El último contrato en licitarse ha sido el servicio de cine de verano. Este difiere del resto por dos cuestiones. En primer lugar porque se ha publicado este miércoles, dos días después de la moción de censura. Y en segundo lugar porque se ha licitado a través de la concejalía de Juventud, que la venía ostentando Ciudadanos. Ha salido a licitación este miércoles siguiendo la inercia administrativa puesto la documentación estaba prácticamente finalizada antes de que se conociera la moción de censura.

El precio base de licitación es de 30.250 euros (IVA incluido) para una duración de dos años. La celebración del cine de verano será en ocho días repartidos en agosto por las distintas pedanías y un día en Orihuela ciudad.

 

Noticias relacionadas

next
x