X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bathco rc 30-14 cr la vila

La Vila cae en su visita a Santander y deberá remontar en El Pantano para eludir el descenso

26/05/2019 - 

SANTANDER (EFE). El CR La Vila cayó derrotado en Santander ante el Bathco (30-14) en el encuentro de ida la promoción de permanencia en la Liga Heineken y deberá remontar en el campo de El Pantano la próxima semana para evitar el descenso de categoría.

El conjunto de Hernán Quirelli, que llevaba mes y medio preparando esta eliminatoria , se mostró débil en defensa y errático en ataque ante un rival que no pareció un adversario de inferior categoría y que le superó en juego, actitud y ambición.

Bathco Santander no acusó la decepción de haber dejado escapar el ascenso y afrontó la primera parte con la intención de hacerse respetar ante el conjunto vilero. El equipo local no tardó en ponerse por delante en el marcador tras dos golpes de castigo anotados por Baltazar Tabio, el gran protagonista del primer acto.

La Vila, irreconocible, perdió además a los siete minutos de juego al internacional español César Sempere, quien había llegado a la entidad hace unos días para reforzar al equipo.

El conjunto de Quirelli pareció reaccionar mediado el primer acto tras anotar un ensayo de castigo (6-7), pero fue un espejismo porque Bathco Santander, pese a la inferioridad numérica, volvió a golpear con dos nuevos ensayos, anotados por Taibo y Luciano Martínez, que le permitieron retirarse al descanso con un cómoda renta (20-7).

El segundo tiempo arrancó con un nuevo ensayo local y con La Vila repitiendo continuamente errores en su juego de ataque. Sin embargo, el equipo de Quirelli supo aprovechar una inferioridad de su rival para volver a anotar un ensayo (27-14).

Pero fue un espejismo, porque su rival, de nuevo por medio de Tabio, anotó un golpe de castigo que dejó el marcador en el definitivo (30-14), que aún pudo ser peor de haber estado un poco más acertados los jugadores cántabros.

Tras este resultado, La Vila está obligada a remontar 16 puntos en su estadio la próxima semana para evitar el descenso y regresar a la División de Honor, categoría de la que tiene en su mano salir el Bathco.

Noticias relacionadas

next
x