LA NUCÍA. El PP de La Nucía tiene más cerca el cumplimiento de una de sus promesas electorales: la construcción de un complejo deportivo canino. Después de que el alcalde, Bernabé Cano, anunciara este gran proyecto dentro de su programa electoral, una empresa de reciente creación ha pedido la concesión demanial para ser la promotora del mismo. Se trata de la mercantil Kanhumresort23 SL, creada el 13 de junio y con sede en l'Alfàs del Pi.
Como ya adelantara Alicante Plaza en su momento, la idea inicial pasa por una superficie de 5.000 metros cuadrados, que entre las numerosas actividades pensadas para los animales, se encuentra una piscina de 1.000 metros cuadrados. Será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en una parcela ubicada en el Plan Parcial La Serreta. El proyecto aportado por la empresa contempla un coste de 1,8 millones de euros. Por lo que no saldrán de las arcas municipales, sino que será a través de la iniciativa privada. A su vez, estiman un canon anual de 8.000 euros por explotar la parcela.
Pero para que todo ello sea una realidad, la postura del Ayuntamiento es que todo se tramite a través de una concesión demanial. Y ya tiene interesados. Según ha podido saber este diario, el pasado 13 de julio la Junta de Gobierno Local ha aprobado, previa declaración de interés público, la admisión a trámite de la solicitud presentada por la empresa mencionada para la construcción y explotación del complejo. Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP), comenzará el plazo para que cualquier interesado presente una alternativa a la solicitada por la mercantil. El periodo será de treinta días.
Además de la piscina de perros para que se puedan refrescar, el proyecto contempla su división en tres áreas más: zona de adiestramiento, zona de agility para entrenamiento y zona de juegos caninos. En este sentido, está previsto que la nueva pista canina de agility tenga una superficie de tierra de 1.000 metros cuadrados, totalmente vallada y dotada de mobiliario urbano, una fuente para que los animales puedan beber y cartelería del recinto.
Estos obstáculos, postas, toboganes, vallas, resaltos, túneles y resto del material técnico del circuito de agility permiten a los perros y sus amos entrenar, para después participar en competiciones autonómicas y nacionales. La residencia temporal propuesta para mascotas cuenta con alojamiento, peluquería canina, veterinario, masajes, spa, zona recreativa para entretenimiento y una tienda para artículos caninos.
Entre los servicios básicos por los que apuesta la empresa interesada, habla de la alimentación de los perros, cuidados y limpieza diaria, la protección con un seguro de responsabilidad civil, asistencia veterinaria o la corrección de conductas indeseadas.
A su vez, en la idea de negocio que tiene la mercantil interesada, disponen de una previsión de ingresos de unos 525.000 euros anuales. Si a este último se le restan los gastos globales, estiman una rentabilidad de 152.800 euros al año. Con todo, solicitan un plazo de concesión de 25 años, ampliables hasta 75 años de explotación.