ALICANTE. Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones, la Comunitat Valenciana retrocede casi a la Fase 0 de la desescalada: además de los cierres perimetrales de la ciudades de más de 50.000 habitantes, quedan restringidas la permanencia de grupos de personas en espacios públicos privados. Y en caso de que se produzcan, no se debe superar el número máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes.
Y eso traducido a deportes populares como el running, significa que las normas vigentes hasta el 15 de febrero no permiten que grupos de corredores o de ciclistas, por citar dos deportes, puedan salir de manera conjunta. Sólo pueden quedar como máximo dos personas que no sean convivientes y en ese caso, mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. En el caso de la ciudades de más de 50.000 habitantes, corredores, ciclistas o patinadores, por ejemplo, no pueden, además, salir de su término municipal durante los fines de semanas.
En el resto de ciudades y municipios de la Comunitat Valenciana, no hay límite en cuanto al término de un municipio, pero sí que rige la limitación de un máximo de dos personas para esas prácticas deportivas, u otras, como el senderismo. Es decir, que no se puede quedar con amigos o familiares para hacer excursiones a excepción de que sean del mismo núcleo familiar.