X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la denuncia del PP

La Junta Electoral da la razón al PSOE de La Vila: autoriza la Mostra del Vi que el PP tildó de electoralista

13/05/2019 - 

LA VILA JOIOSA. La Junta Electoral de Zona de La Vila Joiosa ha resuelto el conflicto que mantenían el PP y PSOE de La Vila. Así, el ente ha rechazado las argumentaciones de los populares que denunciaron al socialista por el acto de la Mostra del Vi. El problema estaba en la fecha, que según criticó el PP, era demasiado cerca de las elecciones municipales, el 17 de mayo, es decir, a 9 días de los comicios locales.

Sin embargo, la Junta Electoral ha dictaminado que "procede la celebración del evento de la XV Mostra del Vi, en la fecha programada al entender que ello no interfiere en la campaña electoral, al no contener dicha actividad alusiones a las realizaciones del Ayuntamiento o a los logros obtenidos, ni utilizarse imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna delas entidades políticas concurrentes a las elecciones", según han trasladado fuentes del PSOE. 

De este modo, el alcalde y candidato a la reelección, Andreu Verdú, después de conocer la resolución ha manifestado lo siguiente: "Por sacar rédito político no se puede enturbiar un evento tan importante para el municipio como la Mostra del Vi. El PP debería tener más cuidado y pensar más en La Vila Joiosa que en ellos mismos".

Noticias relacionadas

next