ALICANTE. Más de 6.000 espectadores, 6.258 concretamente, asistieron este domingo en el estadio Rico Pérez a la tercera victoria en tres jornadas del Hércules de Rubén Torrecilla.
El equipo blanquiazul colidera la tabla junto al Lleida Esportiu y está en disposición de igualar su mejor arranque en cinco años: si es capaz de ganar la mañana del domingo en el Municipal Narcís Sala al Sant Andreu, el Hércules habrá sumado en cuatro jornadas los mismos 12 puntos que obtuvo en la campaña 2018/19 con Lluís Planagumà en el banquillo y tendrá la posibilidad de lograr un quinto triunfo consecutivo (el sábado siguiente ante el Andratx), algo que no consiguió el equipo blanquiazul en 2018 (perdió en la quinta jornada).
No obstante tratarse de la tercera temporada en el cuarto escalón del fútbol español (la décima fuera del fútbol profesional) y la continuidad de Enrique Ortiz al frente de la entidad, gracias a los resultados positivos el ánimo en el herculano medio es alto y crece el número de los que son activos. Además de la buena entrada (para Segunda Federación) registrada el domingo, también es reflejo de lo anterior el que se esté cerca de superar la barrera de 7.000 abonados.
Con el objetivo de alimentar ese clima positivo, que la atención no se desvíe hacia otros temas, al tiempo que los jugadores se sientan lo más arropados posible, el club (Ortiz) decidió este verano dar continuidad a la política de corresponder la fidelidad en la campaña de abonos y ahora vuelve a correr parcialmente con los gastos de desplazamiento de sus aficionados a los partidos. Esto último no es nuevo, pero en las últimas dos temporadas la colaboración en la materia se circunscribía a intermediar con otros clubes para asegurar un cupo de entradas a sus aficionados en sus respectivos campos y, en ocasiones, conseguir un precio bonificado por medio de un acuerdo de reciprocidad.
Solo será un autobús, para el que además las plazas disponibles están a punto de agotarse desde la semana pasada, pero el Hércules sufragará a los aficionados que se desplacen en el mismo la mitad de los 39 euros a los que asciende el coste del desplazamiento y la entrada en el Narcís Sala. Por otro lado, todos aquellos que viajen por su cuenta tendrán la posibilidad de asistir al encuentro a cambio de 10 euros, ese es el precio de la entrada para el público visitante este domingo.