X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación ya negocia para que La Vuelta 21 discurra al menos dos días por la Costa Blanca

27/08/2019 - 

ALICANTE. A falta de conocer la correspondiente liquidación, es evidente que el saldo del paso de La Vuelta 19 por la provincia de Alicante es positivo. 

El impacto para la marca Costa Blanca, la difusión por televisión en más de 180 países de su clima y bondades geográficas, entre otras muchas, justifica la inversión; lo anterior, más allá de que el retorno de la misma ya esté garantizado con el impacto económico directo. Buena prueba de esto último es que una parte de los equipos todavía pernoctaron anoche en hoteles de la provincia pese a que la cuarta etapa discurre ya por entero por las carreteras de Valencia.

La Diputación de Alicante, a la que el director general de La Vuelta Javier Guillén se ha referido en varias ocasiones en los últimos años como "socio fiable", habiendo destacado siempre lo atractiva que resulta a todos los niveles la Costa Blanca para la prueba, tiene decidido seguir apostando por ella, si bien a nadie le escapa que habrá que esperar para que la serpiente multicolor vuelva a discurrir por las carreteras de la provincia: está prácticamente descartada su presencia dentro de 12 meses ya que, además de partir de Utrech, en la edición de 2020 se espera un mayor protagonismo de otras zonas de la península (la cuarta parte de La Vuelta 2019 discurre por el arco mediterráneo), por lo que los esfuerzos se van a concentrar en lograr para dentro de dos o tres años al menos una llegada y una salida de etapa. 

Unipublic suele negociar con Diputaciones y Ayuntamientos a tres o cuatro años vista, por lo que no sería de extrañar que la relación Costa Blanca-La Vuelta se enfriara un par de cursos, no necesariamente consecutivos, para ir luego recuperando vida de manera paulatina. Eso sí, dado que entre la cuarta y la quinta ocasión en que la ronda partió desde la provincia transcurrieron nada menos que 24 años (Benidorm acogió la salida en 1987 y en 2011) y que entre la quinta y la sexta que ha ocurrido lo anterior han sido ocho (de agosto de 2011 a agosto de 2019), lo lógico es pensar que no habrá que esperar tanto para que la Costa Blanca vuelva a ser la protagonista en los primeros días de la prueba dado que cuenta con un perfil que marida muy bien con ella ("Tiene costa, interior y montaña (...) la gente se vuelca con ella", ha dicho en más de una ocasión Javier Guillén) y la voluntad de las instituciones y Unipublic es coincidente. Sin llegar a tanto, podría acercarse algo al caso de la provincia de Málaga que en lo que llevamos de siglo ha acogido la primera etapa en cuatro ocasiones (2000, 2006, 2015 y 2018). 

Noticias relacionadas

next
x