ALICANTE. El tiempo apremia para el Intercity. El club de los hombres de negro busca soluciones ante el retraso por parte del Ayuntamiento de Sant Joan en la cesión de los terrenos municipales donde quiere construir dos campos de hierba natural.
Los mismos se encuentran a espaldas del Polideportivo de Sant Joan y la intención del Intercity es construir dos terrenos de juego de 105x70 metros cada uno, ambos de césped natural, con sus gradas, vestuarios y otras dependencias anejas, de los que uno sea para que entrene el equipo de Gustavo Siviero y el otro para que juegue sus partidos. Ahora bien, el problema es que esa cesión se ha demorado más de lo esperado (el club inició el movimiento de tierras pero tuvo que detener los trabajos) y, teniendo en cuenta que la intención es iniciar la pretemporada en la segunda semana de julio, es decir, dentro de poco más de un mes, el club busca una solución que le permita no solo entrenar ya este verano, también disputar amistosos e incluso que sea escenario de los primeros encuentros de la Segunda RFEF.
Aunque todavía no ha cursado una petición oficial, el Intercity tiene decidido solicitar al Ayuntamiento de Alicante el uso del estadio Antonio Solana, una instalación municipal en la que ha venido entrando y compitiendo en los últimos meses. Su uso, en principio, tendría que compartirlo con el CFI Alicante y otros clubes como el Hércules, que quiere solicitar el uso (todavía no lo ha hecho) para entrenamientos y partidos del fútbol base como mínimo y es que también piensa en la posibilidad de que el primer equipo se ejercite entre semana.