Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

promotora respaldada por el 'family office' de los fundadores de goldcar

La 'cartera' de Alibuilding: suelo finalista para doblar su producción hasta 1.300 viviendas

22/10/2019 - 

ALICANTE. La promotora alicantina Alibuilding, una de las grandes animadoras del sector inmobiliario en los últimos dos años en la provincia de Alicante gracias al respaldo financiero del family office Aligrupo (propiedad de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz), se lanza a por todas. La firma no solo tiene en marcha 600 viviendas que prevé haber entregado a finales de 2021, sino que cuenta con suelo finalista para doblar su apuesta hasta las 1.300 viviendas en el medio plazo. Un ritmo de producción y entrega que convierte a la alicantina en una de las grandes promotoras actuales en el escenario nacional, aunque centrada en la Costa Blanca.

Esta bolsa de suelo se encuentra fundamentalmente en la provincia de Alicante, aunque la promotora de los hermanos Alcaraz ya ha activado dos residenciales de lujo en Madrid tras adquirir sendos edificios en el centro de la capital. Como explicó su director general, José Antonio Izquierdo, en la inauguración de la inmobiliaria boutique de Alibuilding en el centro de Alicante, la rama promotora del family office sigue buscando ocasiones y cuando encuentra un suelo que encaja por ubicación y precio, no duda en incrementar su cartera.

De esta forma, según explicaron ayer desde Alibuilding, la firma alicantina acudirá el próximo fin de semana a Sima, el Salón Inmobiliario de Madrid (la principal cita del sector junto a la valenciana Urbe, que se celebró el pasado fin de semana en Feria Valencia), no solo con su cartera de 600 viviendas en construcción o proyecto, sino también con sus suelos para doblar la producción con otros 700 inmuebles en los próximos años. Como ya adelantó Alicante Plaza el pasado verano, algunos de los puntos de la costa alicantina donde Alibuilding tiene proyectos de futuro son Busot, en la zona de Bonalba, y las localidades de Finestrat y Polop, junto a Benidorm.

José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding, y Daniel Torregrosa. Foto: RAFA MOLINA

Mientras, acaban de comenzar las obras de San Juan Beach en la última parcela de la avenida Maestro José Garberí Serrano, en el PAU-5: una inversión de 18 millones de euros para levantar 104 viviendas que ya están comercializadas al 40%, según las cifras ofrecidas por la promotora en septiembre, cuando comenzaron las obras (que ejecuta la constructora alicantina Ecisa). Y la empresa está a la espera de culminar los trámites en el Ayuntamiento de Alicante para obtener la licencia y comenzar el residencial de lujo Gadea 3, 22 viviendas exclusivas en la avenida del mismo nombre, a mitad de camino entre la avenida Maisonnave y la fachada marítima. El próximo mes de diciembre, asimismo, está previsto el inicio de las obras de Benidorm Beach, una torre de 36 alturas con 196 viviendas, de las cuales ya están reservadas el 50%.

Entregas a partir de 2020

La promotora ya ha terminado sus dos residenciales en Calp, donde comenzó a promover hace dos años: Calpe Beach I y Calpe Beach II. En el primer trimestre de 2020 está previsto que se haya terminado el Denia Beach (79 apartamentos de última generación a un paso de la playa, que ha protagonizado el paso de Alibuilding por Urbe). Y las dos promociones de lujo en Madrid (Velázquez 23 y Ricci 13), que acaban de empezar con el derribo de los edificios que adquirió la empresa, están previstas para el segundo semestre de 2021.

La estrategia con la que acude la promotora alicantina a Sima está clara: defender la Costa Blanca como espacio seguro de inversión inmobiliaria, uno de los mercados más dinámicos y estables para la adquisición de una vivienda, especialmente cuando se trata de productos del segmento medio-alto en el que se está especializando la promotora. A pesar de sus dos incursiones en Madrid (8 viviendas de lujo en Velázquez y 21 en la calle Francisco de Ricci) y de que tienen también suelo en otras partes de España, Izquierdo señala que "la confianza en el producto que estamos generando en la provincia de Alicante es absoluta. Tenemos unas promociones con diseños y acabados de calidad prime, y ubicados en zonas de recapitalización constante. Alicante y la Costa Blanca son garantía siempre de inversión segura".

Noticias relacionadas

next
x