X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

emprendedores

La alicantina ‘No+mosquitos’ se consolida como parafarmacia online especializada

Acaba de estrenar nueva web con motivo del Día Mundial contra la Malaria. Miguel Ángel González celebra esta semana tras haber superado la barrera de los 2.000 pedidos en un año y caminar hacia los 10.000 clientes desde que pusiera en marcha el proyecto. ‘No+mosquitos’ ha crecido hasta las 700 referencias de productos para convertirse en la parafarmacia online especializada de referencia

30/04/2017 - 

ALICANTE. Tras nueve años matando y evitando mosquitos, Miguel Ángel González ha entrado en la etapa de consolidación de uno de sus primeros proyectos. Este emprendedor, afincado en Sant Vicent del Raspeig, ha dado un nuevo salto cualitativo en un mercado tan especializado para ampliar cuota y erigirse en la parafarmacia online número uno en la lucha contra este insecto.

‘No+mosquitos’ cerró la facturación del 2016 “con un incremento del 50% con respecto al año anterior, llegando a los 2.000 pedidos en todo el año,  siendo los meses de mayo a septiembre nuestra temporada alta”, explica su fundador. “A fecha de hoy nos hemos convertido en la parafarmacia online especializada en productos antimosquitos, consiguiendo tener el mayor catálogo de productos para prevenir su picadura en bebes, niños, adultos y mascotas”, según este joven emprendedor.

Desde una posición modesta por las cifras que maneja, pero con una gran ambición González, también puso en marcha el año pasado la marca de Moskito Wear para tocar a los mercados internacionales – ropa que utiliza la nanotecnologia para incorporar un antimosquitos en el tejido. El proyecto recibió varios premios entre los que destacan: Premio Fashion Ideas Tuning , de Ideas4all y el Premio Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun Universidad de Alicante.

“tenemos el mayor catálogo de productos para prevenir su picadura en bebes, niños, adultos y mascotas”

Este joven emprendedor ha hecho de la lucha contra los mosquitos todo un eje emprendedor, aunque con un valioso componente de cooperación. La nueva web se estrenaba el pasado 25 de abril – Día Mundial contra la Malaria- con el objetivo de visibilizar la lucha contra esta enfermedad.  González explica que “colaboramos con varias ONG´s, entre las que podemos destacar África Stop Malaria con la que llevamos desde 2009” y que se ha traducido en la instalación de mosquiteras y el envío de productos antimosquitos para Gambia. “También hemos colaborado con Oxfam Intermon realizando retos solidarios  a través de Mi Grano de Arena con aportaciones económicas”, añade el CEO de ‘No+mosquitos’.

El crecimiento experimentado también se debe en parte al esfuerzo por aumentar la cartera de productos. La empresa nació con apenas 50 referencias y, en la actualidad, manejan más de 700 conviviendo tanto marcas nacionales como internacionales –desde la propia de Moskito Wear a Relec, Goibi, Isdin, Chicco, Bloom o Kill Paff. En la lista de los ‘top’  los repelentes de mosquitos, mosquiteras de viaje, productos de citronela, matamosquitos, ahuyentadores o calmantes para aliviar las picaduras.

Entre la casa y los viajes

Con el inicio del mes de mayo, llega la que podríamos denominar temporada alta. Parece que de los mosquitos sólo nos acordamos cuando llega el calor o cuando nos vamos de viaje. El perfil de clientes, así parece indicarlo. “Tenemos dos: Las madres que quieren proteger su hogar y a sus hijos de las picaduras de mosquitos y los aventureros que viajan a países exóticos con riesgo de enfermedades tropicales y necesitan que le asesoremos para llevarse protección antimosquitos eficaz”, señala el responsable de la parafarmacia.

El año pasado duplicó ventas y creó una marca complementaria como Moskito Wear

Sin embargo, uno de los valores diferenciales de la propuesta es el asesoramiento que, según explica su fundador, ha ido creciendo con el proyecto. “Desde el Departamento de Atención al cliente, ya sea por teléfono, email o a través del chat, prestamos el servicio. Gracias a llevar nueve años en este sector especializado tenemos un know how amplio para poder asesorar según las necesidades de cada cliente, además colabora con nosotros la alergóloga y doctora Pilar Cots que solemos recomendar para las personas alérgicas a las picaduras de este insecto”.

El problema es que no todos los mosquitos son iguales y antes de empezar un viaje, la empresa aconseja qué productos llevarse antes de desplazarse a países donde el mosquito puede transmitir enfermedades. “Necesitan ayuda para elegir”, apostilla Miguel Ángel González, para quien la nueva web ha mejorado aspectos fundamentales como la “usabilidad, diseño e incorporando nuevas funcionalidades, además de bajar los gastos de envió”. 

Noticias relacionadas

next