AUBURN HILLS (Europa Press). La marca automovilística Jeep, del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA), abrirá este viernes los pedidos para el nuevo Grand Cherokee Trackhawk 2018, con un precio inicial de venta sugerido de 85.900 dólares (unos 73.000 euros al cambio actual) para los Estados Unidos, según informó en un comunicado.
El nuevo modelo de la firma norteamericana incorpora un motor V-8 de 6.2 litros supercargado, que desarrolla 707 caballos de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.
Asimismo, el Grand Cherokee Trackhawk 2018 integra una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y un nuevo sistema de frenos Brembo.
En cuanto al diseño, el nuevo todoterreno de Jeep, que llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre de este año y estará disponible en nueve colores, muestra detalles exteriores "agresivos y funcionales" que incluyen una "exclusiva" punta de escape cuádruple y una fascia rediseñada para optimizar el flujo de aire y el enfriamiento.
El interior combina materiales suaves, acabados en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbono, e incorpora una pantalla de información para el conductor de siete pulgadas con tacómetro en el centro.
La versión "más potente y rápida" del Grand Cherokee estará disponible en Estados Unidos a partir de 85.900 dólares (unos 73.000 euros).