ALICANTE. El Institut Valencià de Cultura presenta la última obra de producción propia de la temporada 2022-2023, Obra pública, un texto de Vicente Arlandis y Paula Miralles que llegará al escenario del Teatre Arniches este viernes, 24 de marzo, a las 20:30 horas. El sábado , el flamenco de Sara Calero tomará el escenario.
La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, defiende la apuesta del IVC por la producción propia, que pone en valor el talento valenciano: “Recibir las producciones propias siempre provoca una especial ilusión y una satisfacción grande. Desde el IVC, seguimos cumpliendo con el compromiso de servir al público con una gran oferta programática de calidad, y a nuestros profesionales, poniendo en pie las producciones propias dentro de cada una de las disciplinas de las artes escénicas. En este caso, vuelve el teatro con ‘Obra pública’”.
Obra pública se podría definir como un teatro de objetos, una coreografía de cosas rescatadas del pasado, una colección de objetos, situaciones, personajes, sueños e historias extraídas del contexto de una institución cultural dedicada a la promoción de las artes escénicas en la Comunitat Valenciana. Arantxa Pastor, Aris Spentsas, David Mallols, Gloria March, Héctor Arnau, Hipólito Patón, Lucía Jaén y Rosana Sánchez dan vida a los personajes de esta obra dirigida por Vicente Arlandis, que plantea una reflexión sobre el desplazamiento escénico, sobre las formas con las que entendemos y producimos vida en escena y escena en la vida.
El sábado, 25 de marzo, a las 20:30 horas, Sara Calero ofrece su espectáculo La finitud, una interesante reflexión escénica sobre la conciencia del ser humano y su finitud. Pero esa angustia que emerge de lo efímero alberga, sin embargo, el secreto de la felicidad. La bailaora es uno de los principales referentes actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y premio revelación en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Antonio Márquez o la Compañía Ibérica de Danza, y su talento ha brillado junto a primeras figuras del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.