Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el informático lidera una lista de diez personas

Iván Sempere deja la presidencia de Fundeun y Manuel Cazorla (Sistel) se perfila como sucesor

15/01/2018 - 

ALICANTE. Se avecinan cambios en la junta directiva de Fundeun. El actual equipo rector de la fundación creada por la Universidad de Alicante para servir de nexo de unión entre el mundo académico y el empresarial de la provincia cumple su ciclo, y según las fuentes consultadas por este diario se producirá una profunda renovación. De esta forma, el actual presidente, Iván Sempere, dejará el cargo que asumió en 2012, en sustitución de Eliseo Quintanilla (que ha sido el presidente más longevo de la institución desde su creación, durante 19 años).

Sempere, doctor en Derecho Mercantil, ha presidido la fundación desde hace seis años, como representante de la agencia alicantina Padima, especializada en la defensa y gestión estratégica de la propiedad intelectual e industrial de las empresas que apuestan por la creatividad. El patronato de la fundación tendrá ahora que elegir a un nuevo equipo rector. Según las fuentes consultadas, de momento el patronato ha recibido una candidatura, formada por 10 personas y liderada por el CEO de la consultora informática Sistel, Manuel Cazorla. La candidatura de Cazorla, que podría tener que medirse con alguna otra alternativa, cuenta sin embargo con las simpatías de la mayoría del patronato, incluidos los representantes de la institución académica que dirige Manuel Palomar, según ha podido constatar este diario.

Cazorla se perfila así como el próximo mandatario de Fundeun, que desde su creación se ha dedicado a facilitar la transferencia de conocimiento entre el campus de San Vicente del Raspeig y el tejido empresarial de la provincia. Precisamente, la empresa de Cazorla se ha destacado también por su constante innovación en el campo de la tecnología, enfocada fundamentalmente a las pymes alicantinas y del resto de la Comunitat. Como ha contado este diario, Sistel se mudó hace poco menos de un año a unas nuevas instalaciones en el polígono de Rabassa, precisamente para estar más cerca de la Universidad y potenciar su captación de talento (al margen de que las antiguas oficinas se hubieran quedado pequeñas por el crecimiento de la firma informática).

La Fundación Empresa Universidad de Alicante fue constituida en 1989 como una institución sin ánimo de lucro y para habilitar cauces de colaboración entre la UA  y las empresas de la provincia. Fundeun fomenta las relaciones entre el mundo universitario y empresarial con todo un abanico de servicios para desarrollar los  proyectos empresariales bajo el signo de la tecnología, la innovación y la formación. La fundación tiene como objetivo establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la innovación, la cooperación, la creación de empresas por universitarios, la formación especializada y el empleo de calidad.

Noticias relacionadas

next
x