ALICANTE. Con empate a un gol finalizaron el Intercity-Eldense y el La Nucía-Alcoyano, los dos derbis alicantinos de la jornada 18 en el grupo 2 de Primera Federación.
Cristian López para el Eldense en el minuto 11 y Aarón Piñán para el Intercity en el 18 firmaron los goles del duelo entre azulgranas y negros disputado por la mañana en el Antonio Solana. Un encuentro intenso, con ocasiones en ambas áreas y en el que Mario Soberón tuvo para los visitantes una ocasión inmejorable al borde del descanso para volver a adelantar al Eldense, una pena máxima por falta sobre Ortuño dentro del área que se ejecutó en dos ocasiones: en la primera Manu Herrera evitó el tanto, pero no tenía un pie sobre la línea como exige el reglamento y el árbitro ordenó repetir el lanzamiento; en la segunda, el delantero azulgrana envió el balón directamente fuera.
El Intercity, que también pudo irse al descanso con la victoria parcial gracias un centro-chut de Piñán que rozó el travesaño, tuvo en la segunda parte una buena oportunidad para hacer el segundo en las botas de Eneko, pero Guille Vallejo evitó el tanto del mediocentro bilbaíno. El segundo acto fue más igualado (por abajo), hasta el punto de que el Eldense solo se acercó al gol en un remate de cabeza de Clemente.
Por lo que se refiere a la cita del Olímpic Camilo Cano, también fue el equipo visitante el que se adelantó, en su caso en el minuto 5 por mediación de Juanan al culminar una acción de pizarra. Ahora bien, a diferencia de lo ocurrido en el Antonio Solana, el encuentro de La Nucía no fue nada igualado: el equipo de Vicente Parras se mostró inferior al de César Ferrando, que es verdad que necesitó de un guiño del destino en la forma de gol en propia puerta de Primi (al tratar de desviar un centro de Ismael Gutiérrez) para restablecer las tablas en el marcador justo antes del descanso, pero contó con numerosas ocasiones para hacer el segundo (el meta Miguel Bañuz fue el mejor del Alcoyano), haciéndose acreedor de la victoria.
El Eldense continúa como líder
Como consecuencia del reparto de puntos con el que finalizaron los dos derbis, el Eldense seguirá liderando la tabla, ahora con 32 puntos, 2 más que el Castellón y el Real Murcia (el próximo rival de los azulgranas).
El Intercity, por su parte, continuará en la zona de descenso a Segunda Federación, ahora a 3 puntos de la salvación. En cuanto al Alcoyano y La Nucía, estos continuarán en mitad de la tabla como undécimo y duodécimo, ambos con 24 puntos (3 sobre el descenso). El próximo fin de semana, el sábado el Eldense recibirá al Murcia desde las 17 horas y el Alcoyano al Osasuna Promesas desde las 19. La Nucía, por su parte, se medirá a domicilio con el Barça B el domingo desde las 18 horas, mientras que el Intercity se habrá enfrentado por la mañana (12 horas) en el Antonio Solana al Calahorra.