Hoy es 22 de enero

Reclaman una subida salarial del 5,5% y anuncian protestas en Dénia  

Huelga de sanitarios en Marina Salud al perder el 12% del poder adquisitivo en ocho años

3/05/2022 - 

DÉNIA. Los empleados de Marina Salud, la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, van a la huelga tres días. Serán las jornadas de mañana 4, 5 y 6 de mayo y lo hacen al considerar que sus condiciones laborales son injustas y que llevan años sin percibir aumentos salariales, como ha precisado Juan Antonio Sarrió, miembro del comité de empresa.

Entre los argumentos que han llevado a los trabajadores a estos paros hay varios motivos. Por un lado, han indicado que llevan “desde 2014 sin ver revalorizados sus salarios”, por lo que han perdido “un 12% de su poder adquisitivo”. Sarrió han indicado que en 2016 hubo un ligero aumento, pero que en el resto de los ocho años “ningún incremento salarial”.

Esto se suma al descontento de los más de 1.200 empleados que trabajan para Marina Salud, la empresa concesionaria de la atención sanitaria en la Marina Alta, desde que se construyó el nuevo hospital de Dénia y donde también entró Ribera Salud, la empresa que gestionó hasta hace unos años el Hospital de Alzira, ahora de gestión totalmente pública.

Ribera Salud es la accionista mayoritaria de Marina Salud y, por tanto, la responsable directa de todo lo relacionado con la atención sanitaria, como la instalación de consultorios de verano en las playas, por ejemplo. Para los tres días de huelga, los empleados han planteados unos servicios “mínimos”. “Serán días como si fuera un domingo o un festivo, estarán activas las urgencias y alguna consulta esencial del centro hospitalario, nada más”, ha precisado Sarrió.

Marcha de sanitarios junto al Hospital de Dénia. 

A la huelga se llega ante la falta de entendimiento entre Marina Salud y los empleados. Los trabajadores quieren un aumento del 5,5% de los salarios y una bajada de horas, de 24 anuales, tanto este año como el próximo, algo que no parece interesar a la concesionaria.

“Nos ofrecen un incremento del 1,5% este año y del 2% el próximo, con eso no se suple el 12% que llevamos de pérdidas, más lo que está subiendo todo durante estos meses”, ha agregado. De forma paralela, el comité ha pedido permiso a la Subdelegación de Gobierno para manifestarse en Dénia los tres días, con el fin de que los vecinos conozcan la problemática.

Si reciben el permiso, las marchas serán el día 4 por la calle Marqués de Campo; el 5, en el hospital, y el 6, por la calle La Vía, todas a las 11 horas si no hay cambios de última hora. 


Noticias relacionadas

next
x