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la firma dona el 5% de sus ventas a tres ong's con las que colabora

Hood Sun, las gafas de sol nacidas en Biar comprometidas con los más desfavorecidos

10/05/2019 - 

ALICANTE. El personaje de la mitología anglosajona Robin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, con un acusado sentido de protección hacia los más desfavorecidos. Una guía moral que ha inspirado fuertemente (hasta en el nombre) el nacimiento de la firma de gafas de sol Hood Sun, afincada en la pequeña localidad alicantina de Biar. Sus impulsores, que pusieron en marcha el proyecto hace apenas un año, siempre tuvieron claro que su propósito, además de vender lentes, era contribuir a mejorar la sociedad, y se autoimpusieron la donación del 5% de sus ventas anuales a colectivos que trabajan por los más desfavorecidos.

La firma recupera así el espíritu de Robin Hood, aunque dejando de lado el asunto del robo. Un espíritu que en apenas un año de vida en el mercado ya ha dado sus frutos, pues Hood Sun acaba de llevar a cabo la primera donación de ese 5%, con las ONG's Cocemfe, Apadis y la Fundación Unoentrecienmil. Apadis trabaja por la integración social y laboral de discapacitados; al igual que Cocemfe, federación para personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Alicante; y la Fundación Unoentrecienmil es la única entidad española que dedica sus beneficios a proyectos de investigación contra la leucemia infantil.

La marca quiere demostrar así que no es necesario ser una empresa grande para ejercer como marca comprometida y responsable con la sociedad: "Tan sólo es cuestión de voluntad", destaca Tomás Sanchis, uno de los fundadores. Hood es el sueño de tres hermanos y socios, Tomás, Pepe y Esteban Sanchis, quienes forman un equipo joven, inquieto y comprometido con la sociedad. Desde su sede central en Biar ofrecen un producto juvenil, de calidad y buen diseño, como las gafas de sol. Como otras marcas muy conocidas nacidas en la provincia que venden el mismo producto, los hermanos apuestan por el canal online como principal herramienta.

Patrocinio de festivales

Hood no se presenta solo como una marca solidaria. Apuesta por la combinación de sol, alegría y fiesta que se refleja en su producto, lo que les ha llevado a patrocinar diversos festivales que se celebran en la provincia como el Spring Festival o el Low Festival. Pero tienen muy presente también la necesidad de contribuir con aquellas asociaciones que día a día trabajan y dedican muchos esfuerzos para que los colectivos más desfavorecidos puedan llevar una vida lo más integrada posible en la sociedad. Tomás Sanchis subraya que "no queremos ser una marca más de gafas de sol. Queremos dar visibilidad y aportar nuestro granito de arena a algunos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad española".

La dirección de Hood ha visitado las tres entidades con las que colabora y ha entregado el cheque con la aportación recaudada y un lote de unas 100 gafas de sol solidarias a cada una. El importe entregado ha sido más simbólico que cuantioso, aunque los socios se muestran muy optimistas con la aceptación y posicionamiento de la marca en el mercado, y confían en que las próximas donaciones sean cada vez más significativas. Durante el proceso de compra online, el usuario elige a qué asociación, de entre las que colaboradoras, destinará el 5% por cada gafa de sol Hood comprada. "En ningún caso esta aportación encarece el producto".

Cada vez que un cliente selecciona a una de las tres asociaciones, ésta recibe automáticamente un mail de confirmación del pedido, de forma que en todo momento se puede controlar la aportación que realizará la empresa. Cualquier asociación sin ánimo de lucro centrada en apoyar a personas desfavorecidas puede optar a ser una de las beneficiarias, enviando su candidatura a través del mail comunicacion@hoodsun.com. La firma contacta con todas las solicitudes recibidas y valora la colaboración en el proyecto solidario.

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