X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gonzalo Verdú y Fidel Chaves alcanzan los 100 partidos oficiales con la camiseta del Elche

19/01/2020 - 

ALICANTE. El choque ante el Alcorcón de este domingo fue especial para Gonzalo Verdú y Fidel Chaves pues se trató de su partido número 100 con el Elche, una efeméride que tras el mismo se encargó de recordar el club.

Después de Nino, que suma ya 433, son el segundo y tercer futbolista de la actual plantilla con más partidos de franjiverde.

Gonzalo Verdú

Por lo que se refiere al central cartagenero de 31 años, tras el duelo se mostraba "orgulloso" y "agradecido" al club y técnicos puesto que ha sido titular en 99 y jugado completos 95 de esos 100 encuentros en el Elche: desde su llegada en el verano de 2017 ha participado en 32 partidos de Segunda División B, cinco de 'play-off' de ascenso, 59 de Segunda A y cuatro de Copa del Rey; ha estado sobre el terreno de juego 8.818 minutos, habiendo anotado 11 goles (este domingo no pudo repetir el doblete que le endosó al Alcorcón en la primera vuelta), firmado tres asistencias y sido amonestado con 41 amarillas.

Albacete, Osasuna Promesas, Orihuela, Guadalajara, Córdoba B y Cartagena son otros de los equipos en los que ha jugado un Gonzalo que fue la primera incorporación del Elche en el mercado de verano de la 2017/18 y el primer fichaje de Jorge Cordero como director deportivo franjiverde: debutó en partido oficial el 20 de agosto de 2017, en la visita a la Nova Creu Alta de Sabadell en encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga 2017/18 en Segunda B y que finalizó con empate a cero. Con Vicente Mir, el entonces técnico del Elche, jugó 13 encuentros; 12 con Josico, el sucesor del entrenador de Meliana en el banquillo local del Manuel Martínez Valero que, eso sí, cogió el equipo después de una visita a Mallorca en la que José Luis Acciari fue el máximo responsable técnico; y, contando el de este domingo, son 74 los partidos que ha disputado con José Rojo 'Pacheta'.

Fidel Chaves

Por lo que se refiere Fidel, este alcanza el centenario como franjiverde en su segunda etapa en el club.

El extremo riotinteño de 30 años se convertía en el primer fichaje del Elche (y de Nico Rodríguez como máximo responsable de la parcela deportiva) el pasado verano, regresando a un club que había abandonado en 2015, tras una temporada cedido en el Córdoba y haber defendido la camiseta franjiverde las dos anteriores: la 2012/13, la del último ascenso a Primera División, y la 2013/12, ya en la máxima categoría.

Fidel debutó con Elche en partido oficial en 18 de agosto de 2012, en el choque ante la Ponferradina correspondiente a la primer jornada de la Liga 2012/13 en Segunda A. Fran Escribá lo mantuvo en el terreno de juego 79 minutos en los que dio dos asistencias de gol que contribuyeron a que el Elche se llevase la victoria por 4-2. Desde entonces ha jugado de franjiverde 35 partido en Primera; 62 en Segunda A; y tres en Copa del Rey. Ha estado en el terreno de juego exactamente 6.697 minutos, habiendo anotado 13 goles (11 en Segunda, dos en Primera y cinco de penalti), dado 12 asistencias y visto 11 amarillas. 

Este domingo Pacheta le sustituía en el minuto 69, una circunstancia que era la cuadragésimo quinta vez que se daba y es que de los 100 partidos que ha jugado de franjiverde, en 79 ha sido titular pero solo 34 los ha jugado completos. Mientras que en su etapa en el Elche, Escribá echó mano de él en 77 partidos, Pacheta lo ha hecho en 23. 

Después de su primera etapa de franjiverde, además de en Córdoba, jugó con el Almería y Las Palmas, mientras que antes de la misma defendió la camiseta del Recreativo de Huelva.

Noticias relacionadas

next
x