X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carlos González: "Nino es un luchador en una ciudad de luchadores"

1/08/2019 - 

ELCHE (EFE). Carlos González, alcalde de Elche, afirmó este jueves que el futbolista Juan Francisco Martínez 'Nino', es "un luchador en una ciudad de luchadores" durante el acto de presentación del delantero del Elche CF como pregonero de las Fiestas de Agosto de la localidad.

"A lo largo de su trayectoria, Nino se ha ganado a la afición y ha sabido conectar más allá del fútbol con la ciudad y con los ilicitanos", indicó el alcalde en un acto celebrado en el Ayuntamiento en alusión al futbolista que más partidos ha vestido la camiseta del club ilicitano.

González destacó la "profesionalidad" del delantero, pero también "valores como honestidad, constancia, esfuerzo y humildad" que lo han convertido en "icono de la afición y referente del Elche".

"Es la persona indicada para invitar a disfrutar de las fiestas. Seguro dejará una huella profunda en la ciudad", añadió el alcalde.

Mariola Galiana, concejala de fiestas, calificó de "orgullo y honor" contar con el jugador. "Había un clamor para que fuera nuestra pregonero", dijo.

Nino afirmó que realizar el pregón es un "honor" y agradeció al alcalde haberle ofrecido esta oportunidad.

"Es un momento espectacular. Más allá de los momentos positivos deportivos está lo personal. Es muy bonito ganarse el respeto y el cariño de mi casa, como así considero Elche. No hay nada mejor", explicó el capitán del Elche.

El delantero desveló que ya tiene el pregón "cerrado" y que ha contado con la colaboración de su mujer, que es ilicitana. "Lleva veintidós años a mi lado, para lo bueno y para lo malo. Le hemos puesto todo nuestro cariño y sentimiento", comentó el jugador.

El pregón coincidirá con el partido que el Elche disputará ante el Levante el Alcoy, si bien el jugador estará en los dos acontecimientos.

"Ese día primero hay un partido y luego un partidazo. Jugaré la primera parte del partido y después del estaré en el partidazo que es le pregón. Ya está hablado con el entrenador", dijo.

Noticias relacionadas

next
x