FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado de manera definitiva la ordenanza que regula la solicitud, expedición y uso de la tarjeta ciudadana del municipio. Tal y como figura en la documentación, tendrá dos formatos: uno físico y otro virtual, disponible a través de la aplicación ciudadana para móviles previo registro del usuario y verificación delos datos por parte del Ayuntamiento. Ambas son de carácter personal e intransferible y solo podrá ser utilizada por el titular de la misma. Solo la podrán obtener las personas dadas de altas en el padrón municipal.
La tarjeta permitirá el pago del servicio público de transporte urbano, en cualquiera de sus modalidades, el acceso a la piscina municipal, su utilización en bibliotecas municipales e instalaciones deportivas. Servirá además para el pago de servicios del Ayuntamiento (tasas, recibos...), de actividades organizadas por el Consistorio (cursos, conciertos, viajes, acceso a instalaciones deportivas) e incluso acciones de fidelización con empresas, comercios y asociaciones ubicadas en el municipio.
Asimismo, estos carnés permiten la diferenciación por perfiles de usuarios (empadronados, turistas, jóvenes, seniors...). Con todo, el Ayuntamiento todavía tendrá que anunciar dónde se podrá solicitar así como la documentación a presentar. Eso sí, la expedición de la misma será totalmente gratuita para el usuario, no así las reposiciones.
En su modalidad de prepago, la duración de las unidades de pago será de 24 meses, a contar desde la última fecha de carga o recarga, entendiéndose consumidas preferentemente las unidades de pago de fecha anterior de carga o recarga. No obstante, la ordenanza fija una validez máxima de cuatro años, aunque este plazo podrá variar previo aviso del Consistorio.
Como se decía, la ordenanza se aprobó de manera definitiva este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Aunque todavía no se ha iniciado la expedición de estas tarjetas.