ELCHE (EFE). El centrocampista y capitán del Elche, Fidel Chaves, afirmó este martes, en rueda de prensa, que se va a ver un equipo competitivo, combativo y protagonista hasta el final de la temporada a pesar de estar ya descendido de forma matemática a Segunda División.
“Somos conscientes de que la temporada ha sido un fracaso a nivel deportivo, pero tenemos la ventaja de poder ir viendo cosas para la que viene”, comentó el onubense, quien defendió que el equipo ilicitano ha mejorado en las últimas jornadas.
“A nivel físico se ha mejorado y se están haciendo buenos minutos. Tenemos que seguir trabajando para mantener estos mimbres el año que viene”, añadió el capitán, quien garantizó que su intención es seguir en el Elche en Segunda.
“Tengo contrato en vigor y todo el mundo sabe los lazos que me unen al equipo y la ciudad. Espero seguir no solo un año sino muchos más”, aseguró el centrocampista, quien añadió que el objetivo del próximo curso debe ser “volver a la categoría que el club y la ciudad se merecen”.
“Tenemos la ventaja de poder prepararnos con una meta clarísima, que es montar un equipo que esté lo más arriba posible. Pasaremos por momentos de dificultad, pero nos levantaremos y volveremos”, añadió.
Fidel calificó como un “acierto” haber contratado ya al entrenador Sebastián Beccacece para que dirija al equipo el próximo curso, ya que indicó que el Elche “empezará con ventaja, porque conocemos sus ideas”.
“Estoy convencido de que seremos protagonistas y ya se ha empezado a ver un equipo que quiere jugar bien para hacer daño y en campo contrario”, apostilló.
En cuanto al Atlético de Madrid, próximo rival, Fidel señaló que es el equipo “más vistoso” de los que ha dirigido en los últimos años Diego Pablo Simeone.
“Compite cada balón y cada duelo, es correoso, difícil de batir y tiene jugadores de muchísima calidad con liderazgo y veteranía. Están armando algo de cara al año que viene, un proyecto más importante. Es el Atlético menos reconocible pero el más vistoso de ver”, resumió Fidel, que se mostró convencido de que el conjunto madrileño podía haber peleado la Liga de no haber tenido un bache de juego antes del Mundial.
El onubense aseguró que la comunicación con el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, es “más cerca de lo que parece desde fuera” y destacó que desde su posición siempre intenta mejorar “el día a día del club” a todos los niveles.
Por último, el jugador del Elche calificó la Segunda División que le espera a su equipo como una “maratón” y confió en comenzar “fuertes al inicio”.
“Ojalá el primer partido sea en casa con 18.000 o 20.000 espectadores. Está siendo un año duro, pero el que viene tiene que ser ilusionante”, agregó Fidel, quien pidió al club realizar nuevos actos con los niños, como el que se vivió ayer en el Martínez Valero, para que el equipo reciba “la energía que nos transmiten”.