LA CORUÑA (EFE). El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, se ha quejado nuevamente de la distribución de los horarios de los partidos de LaLiga SmartBank al considerar que su equipo sale perjudicado con un día menos de descanso que el Elche, al que se medirá este martes, después de haber tenido dos menos que el Oviedo.
"Lo que no se puede romper es la igualdad que debería existir en el descanso de los futbolistas. Eso es voluntario, no depende de factores económicos. No entiendo bien por qué nosotros estamos jugando este mes cada tres días. Es importantísimo y lo noto. Lo noté en Oviedo, donde notaba que a mi equipo le faltaba un pelín", declaró.
En una rueda de prensa telemática, el preparador deportivista indicó que por esa acumulación de partidos "el equipo muestra cierta falta de chispa".
"Y ya no me refiero al aspecto físico, es el aspecto mental al jugar, recuperar un día y volver a jugar. El agotamiento mental a nivel de atención y concentración es difícil de percibir pero es definitivo en el fútbol. Es un deporte táctico, de inteligencia, concentración, y estos factores son decisivos a la hora de ganar o perder un partido", sostuvo.
El técnico precisó que es un momento de la temporada en que "lo importante es el equipo, más que nunca, y no quién juegue".
El Deportivo afrontará el partido con el Elche fuera de las posiciones de descenso a pesar de haber enlazado siete partidos sin ganar.
"Es una alegría ficticia verse fuera, pero las celebraciones y alegría tiene que ver con el objetivo final que es salvarnos. Para mí, no supone nada especial. Seguimos en un grupo de equipos que pelea por el mismo objetivo y solo al final hay que celebrarlo", señaló.
Del conjunto ilicitano, que está en puestos de promoción de ascenso, destacó su "transición rápida" y dijo que "intenta imponer desde el inicio de partido su fútbol y lo hace muy bien".
"Es un equipo bien entrenado, bien preparado, con futbolistas súper rápidos y con bastante gol, bien trabajado por Pacheta. Me gusta. Su situación es la que es, no hay vuelta de hoja. Es un rival que nos va a poner en muchos problemas y va a poner a prueba nuestra solvencia defensiva", alertó.
En el Martínez Valero no tendrá a su disposición al centrocampista Peru Nolaskoain, que sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo ante el Rayo.
"Es menos grave de lo que parecía y, por tanto, tenemos la esperanza de que pueda jugar en Tenerife. Serían dos partidos de baja", señaló.