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incremento de su cartera de clientes en latinoamérica

FacePhi incrementa un 83% su negocio hasta 8,2 millones y mejora su Ebitda un 140%

30/04/2020 - 

ALICANTE. Los resultados de FacePhi mantienen su escalada de crecimiento, tal y como confirman las cuentas auditadas correspondientes al ejercicio de 2019, que se han presentado hoy y que ya se avanzaron en el mes de enero. Las cuentas ratifican un incremento del Ebitda del 140,37% con respecto a 2018, tras obtener una cifra de negocio de 8,19 millones de euros. Así, según los datos auditados del pasado año, el Ebitda ha logrado un resultado superior a 3,07 millones de euros, frente a la cifra registrada en 2018 que alcanzó 1,28 millones de euros. 

El beneficio bruto es el reflejo del sólido ejercicio registrado por FacePhi durante 2019, en el que ha superado su propio récord con un volumen de negocio que ha crecido un 83% respecto al año anterior. Las cuentas anuales de la tecnológica alicantina obedecen al importante incremento en su cartera de clientes que ha registrado especialmente en el mercado latinoamericano, así como a la alianza estratégica que comenzó a desarrollar en sus proyectos tecnológicos con entidades como CaixaBank, además de impulsar su actividad en el mercado asiático a través de la creación de su primera sede internacional en Corea del Sur para adentrarse en el mercado de Asia y Pacífico. 

El buen comportamiento de su cartera de clientes también se ha extrapolado en los niveles de cotización bursátil durante este último año en el MAB, donde la empresa cotizada mantiene actividad desde el año 2014. De hecho, fue considerado el valor que mayor crecimiento experimentó en la Bolsa española durante 2019 con un incremento del 316% en su valor.  

La tecnológica española, líder en soluciones biométricas de reconocimiento, conserva su tendencia al alza desde 2017. La comparativa desde este año con los resultados del último ejercicio completo eleva los resultados del Ebitda hasta un crecimiento interanual del 89,58%. El incremento a lo largo de estos tres últimos años ha sido sostenido, pero se puede hablar de un despegue en 2019 que afianza a la empresa como referente del sector. 

Durante 2019, FacePhi se ha consolidado en la zona Latam, donde ha sellado más de 10 acuerdos para la prestación de sus servicios con entidades bancarias de referencia y también del sector sanitario. Entre los contratos cerrados se encuentra el formalizado con la plataforma mexicana Albo; en Panamá con la entidad financiera Banesco y Banco General; además de Banco de Crédito de Perú, Banco del Sol y Banco Supervielle, ambos en Argentina, Banco Bolivariano de Ecuador, el grupo bancario HSBC de Uruguay, y la empresa de seguros argentina Swiss Medical Group, entre otras entidades. 

Asimismo, FacePhi ha fortalecido su situación financiera al realizar este último año una operación corporativa mediante el acuerdo de inversión suscrito con Nice&Green por valor de 4 millones de euros, que permitirá potenciar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar el desarrollo de negocio en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

El CEO de FacePhi, Javier Mira, ha expresado su optimismo "a pesar de estos momentos de incertidumbre que estamos pasando a nivel mundial debido a la crisis de la Covid-19". "Es cierto que las economías internacionales van a caer en un bache, del que creo que se podrán recuperar de manera acelerada. Aunque para nuestros productos tecnológicos de identificación segura y contactless se nos abren nuevas oportunidades", señala Mira. En este sentido, añade que la actual crisis sanitaria va a cambiar muchos comportamientos de empresas y clientes finales y serán necesarias nuevas aplicaciones tecnológicas para cubrir estas nuevas demandas.

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