LA VILA (EFE). La selección española de rugby ha caído derrotada este sábado en la final de La Vila International Cup, disputada en el campo de El Pantano de Villajoyosa, ante una selección de Estados Unidos muy superior que no dio ninguna opción.
El equipo norteamericano, en plena reconstrucción, impuso su poderío físico, obligó al combinado español a jugar en su propio campo y forzó numerosos errores en la recepción que acabó penalizando con ensayos.
En la primera parte, el conjunto norteamericano empujó desde el inicio a España contra su campo y la obligó a defender su línea de marca.
Sin embargo, en la primera acción en la que los Leones pudieron soltarse y correr lograron un ensayo, anotado por Matts Fouls.
La posterior transformación de Iñaki Mateu le dio a España su primera ventaja (7-0), pero no sirvió para contener al equipo estadounidense, que siguió presionando y monopolizando todas las acciones ofensivas.
España aguantó sufriendo hasta el último tercio del primer tiempo, en el que dos golpes de castigo y un ensayo permitieron a las Águilas plasmar su superioridad en el marcador (7-13) en la primera parte.
Tras el descanso, España salió decidida a cambiar la dinámica, pero una intercepción convertida en un cómodo ensayo de Las Águilas despegó a los estadounidenses en el marcador.
Intentó reaccionar el equipo español con un ensayo casi inmediato de Pichardie, pero de nuevo el equipo norteamericano impuso su ley para anotar tres nuevos ensayos, más un golpe de castigo, que sentenciaron el encuentro.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado también en el campo de El Pantano con anterioridad a la final, la selección de Canadá ha ganado con claridad a Brasil (40-15) en un partido que ha dominado de principio a fin.