Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nueve de esos casos se dieron entre el lunes y el jueves

Elche registra diez casos nuevos de coronavirus en la última semana

17/07/2020 - 

ALICANTE (EP). Elche suma diez nuevos casos de coronavirus en la última semana, del 9 al 16 de julio. Y de hecho, nueve de esos contagios se registraron entre el lunes 13 y el jueves 16. En las últimas 24 horas, en la ciudad se ha declarado un brote que implica a tres familias y que tiene 3 positivos.

A este respecto, la Comunitat Valenciana ha registrado seis nuevos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas. Se ha detectado un nuevo brote en una ONG de Burjassot con 10 casos positivos. También dos brotes en Valencia con 7 casos positivos importados relacionados con temporeros en Lleida y un brote familiar en Manises con 7 positivos, uno de ellos hospitalizado. En Elche se ha declarado un brote que implica a tres famílias y que tiene 3 positivos. Finalmente, en Peñíscola se ha declarado un nuevo brote con 11 casos (3 de Zaragoza, 2 de Madrid y 6 de Teruel).

Un total de cinco municipios valencianos han sumado más de 10 casos de coronavirus en la última semana, según los datos desagregados que publica la Generalitat. València, con 51 casos en siete días, es el municipio con mayor incidencia, seguido de Gandia, Foios, Elche y Borriana. 

Desde la actualización del 9 de julio hasta la del 16, el total de positivos en la capital ha ascendido de 2.240 a 2.291. Gandia y Foios (en las que se han declarado sendos brotes de origen familiar) contabilizan 14 nuevos positivos, mientras que Elche y Borriana tienen 10 casos más.

En total, 48 municipios valencianos tienen asignados nuevos positivos esta semana, y 34 de ellos sumaron casos entre el lunes y el jueves. Entre estas jornadas, València sumó 27 casos; Gandia, 13 y Elche, nueve, pero Foios tan solo dos. El resto de localidades con nuevos casos entre el día 13 y el 16 tuvo menos de tres positivos.

En el total de la semana, por detrás de estos municipios se encuentra Santa Pola, con siete casos; Castelló, con cinco; Manises y Rafelbunyol, con cuatro; Alicante, Cullera, Fortaleny y Llíria, con tres casos; Alcàsser, l'Alcora, Alfafar, Benidorm, Càlig, Morella, Museros, Requena, Utiel, la Vall d'Uixó y Xeraco suman dos casos.

Alaquàs, Alboraia, Alcalà de Xivert, Alcoi, l'Alfàs del Pi, Almassora, Benicàssim, Burjassot, Cabanes, Crevillent, Massamagrell, Miramar, Moncada, Montaverner, Orihuela, Paterna, Peníscola, Pilar de la Horadada, Quartell, Sedaví, Sueca, Torrevieja y Vinaròs han tenido un caso en los últimos siete días.

Montaverner ha registrado en los últimos días su primer positivo desde que se inició la pandemia. Hay otras localidades que han tenido pocos contagios hasta ahora que también han sumado casos: el más llamativo es Fortaleny, que tiene tres más debido a un brote familiar.

Miramar, por ejemplo, ha registrado su cuarto caso de coronavirus esta semana, mientras que Xeraco ha sumado dos habiendo tenido solo uno en toda la pandemia hasta el pasado fin de semana. Càlig, que tenía tres casos, ha detectado dos más entre el lunes y el jueves.

También hay localidades que llevaban semanas sin nuevos casos, pero que sí han tenido en los últimos días. La Vall d'Uixó ha registrado dos casos en los últimos días por primera vez desde el 3 de junio. Pilar de la Horadada o Xeraco han sumado casos por primera vez desde final de mayo.

253 casos detectados y asignados en las últimas dos semanas

En total, 253 casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas se han asignado a los municipios valencianos (esta cifra puede ser mayor debido a que existe un decalaje entre el diagnóstico de un caso y su asignación al municipio).

València, con 64, es el municipio que más casos recientes tiene. Esta cifra es la más alta desde finales de mayo. Gandia (16), Elche (15), Foios (14), Borriana y Burjassot (11 cada uno) tienen más de 10 casos registrados en las últimas dos semanas.

En total, 65 localidades valencianas han registrado casos en los últimos 15 días. Además de València, Gandia, Elche, Foios, Borriana y Burjassot, Castelló de la Plana y Santa Pola han registrado siete casos; Benidorm, seis; Llíria y Mislata, cinco; Manises y Rafelbunyol, cuatro.

En las siguientes localidades se han registrado tres casos: Alfafar, Alicante, Benicàssim, Cullera, Fortaleny, Museros, Requena, Utiel y Vila-real. Mientras, en Alaquàs, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Càlig, Crevillent, l'Alcora, la Pobla de Vallbona, la Vall d'Uixó, Massamagrell, Sedaví, Vinaròs, Xàtiva, Xeraco han tenido dos casos.

Alcalà de Xivert, Alcoi, Almassora, Ayora, Benicarló, Biar, Cabanes, Callosa d'en Sarrià, Dénia, Elda, l'Alfàs del Pi, Miramar, Moncada, Montaverner, Morella, Orihuela, Paiporta, Paterna, Pedreguer, Peníscola, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Quartell, Sant Joan de Moró, Sueca, Torrent, Torrevieja, Villena y Xirivella han tenido un caso cada uno.

Noticias relacionadas

next
x