contrato que afecta a más de 100 trabajadores

Un año y medio después, Elche adjudica a Servisar el contrato de 3,1 millones de asistencia a domicilio

30/09/2022 - 

ELCHE. Después de más de un año de presentar el inicio del expediente para el contrato de ayuda a domicilio, que empezó en junio, el departamento de Contratación ha adjudicado a una mercantil, Servisar, el servicio. Está valorado en 3,1 millones de euros para un año, con un valor estimado de 12 millones porque se ha adjudicado para cuatro años. Una licitación que además se tuvo que modificar en verano de 2021 por materia de bolsas de horas y oferta económica, por lo que se acabó retrasando más.

Así, un largo periodo para uno de los contratos de mayor carestía de los que el Ayuntamiento tiene aún en licitación, ya hay una propuesta en firme municipal para renovar la contrata. A priori, además, afecta a más de un centenar de trabajadores que habrá que subrogar, con una plantilla formada por auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales y técnicos de Educación Infantil. Precisamente CCOO denunciaba en mayo la tardanza en adjudicar el servicio, al considerar que la plantilla estaba perdiendo poder adquisitivo porque el nuevo convenio establecía una subida salarial de cara a la próxima contrata. 

Finalmente, ya hay adjudicatario a falta de formalizar. Se habían presentado también Salzillo Servicios, Asistenzia, Inesprode, Clece y BCM Gestión. Se impuso Servisar, ofreciendo un precio/hora ordinaria de 18,30 euros, así como 200 horas anuales de los servicios complementarios de Psicólogo/a; Fisioterapeuta; Podólogo/a y Estética Peluquería. También disponibilidad de Servicios diarios de sillas salvaescaleras, para el acceso y salida vivienda de más de 13 usuarios. Por último, una bolsa de 5.000 horas anuales sin coste alguno, a disposición del servicio de Ayuda a Domicilio. 

El servicio

En cuanto al servicio, se encarga del cuidado de personas dependientes y actuaciones realizadas principalmente en el domicilio y entorno social de la persona, con la finalidad de atender las necesidades de su vida diaria y de prestar apoyo personal de carácter polivalente y preventivo. También de seguimiento y acompañamiento para las personas y, en su caso, unidad de convivencia, que presenten dificultades físicas, intelectuales, cognitivas, de salud mental o sociales, o se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

next
x