ELCHE. Este lunes tenía lugar en el Ayuntamiento una reunión entre parte del Ejecutivo local con representantes de las trabajadoras de Limpiezas SCT, después de que se movilizaran el pasado viernes en la Plaça de Baix y pidieran ayuda a la administración local. El alcalde Pablo Ruz señalaba que están intentando reunirse con la gerencia de la compañía. "Un problemón muy gordo, que afecta a centenares de mujeres de Elche", explica, añadiendo que "no hay que agradecernos nada, el Ayuntamiento hace lo que tiene que hacer y por lo menos intentar ayudar".
El Consistorio, limitado a su actuación, quiere mediar con la empresa para abordar la situación, y este jueves volverán a reunirse para conocer la situación específica de unas 15 trabajadoras que no llegan a final de mes y que ya han acudido o bien a Cáritas o a Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde se pretende estudiar cada caso para ver qué respuesta de urgencia se puede dar. "Todas están en situación complicada por no cobrar dos meses, injusto e inmoral, pero hay en torno a quince mujeres de una situación muy compleja".
Ruz añade que "todavía es más importante" intentar que la plantilla afectada pueda cobrar cuanto antes esos dos meses que se adeudan y que han venido denunciando estas semanas.