X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo horario tras el fallo del juez de lo mercantil

Elche-Fuenlabrada, sábado 17 a las 20 horas

9/08/2019 - 

ALICANTE. El Elche-Fuenlabrada se jugará el sábado 17 a las 20 horas y no el lunes 19 a las 22.

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado un auto por el que acuerda suspender parcialmente la decisión, dictada a instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la Jueza única de Competición por la que prohibía partidos de Primera y Segunda División A los viernes y los lunes, en lo que al primer día se refiere.

Así, el Elche-Fuenlabrada, el único encuentro que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había fijado para el lunes perteneciente a la primera jornada de Liga en ambas categorías se adelanta a la tarde del sábado: el fallo de la Jueza Única de Competición lo fijaba para las 20:30 horas, pero la LFP le ha asignado finalmente las 20.

No ha sido ese el único cambio; la modificación de horarios ha sido finalmente más profunda, alcanzando a la segunda y tercera jornada y afectando al también a los franjiverdes: la visita al Alcorcón de la jornada 2 se mantiene para el sábado 24 de agosto a las 20 horas, pero el partido ante el Real Zaragoza de la tercera jornada se disputará finalmente el viernes 30 de agosto a las 22 horas en La Romareda.

Rubiales habla de "día histórico" y la LFP anuncia recurso

Como "un día histórico" para el fútbol español definía Luis Rubiales, presidente de la RFEF, este vienes nada más conocer el fallo del juez de lo Mercantil: "Hoy es un gran día para las aficiones y para el fútbol español en su conjunto. Todo el fútbol, por supuesto clubes y aficiones, saldrán beneficiados de la decisión que hemos conocido hoy", señalaba Rubiales en una posterior conferencia de prensa en la que acusaba al presidente de la LFP, Javier Tebas, de "faltar a la verdad" y "poner en jaque al fútbol español" por lo que pedía su dimisión.

La patronal de los clubes, por su parte, mostraba en un comunicado su rechazo al auto del juez, del que decía que "incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución", al tiempo que anunciaba que interpondría un recurso de apelación, después de redactar un escrito de aclaración.

La LFP aseguraba también que podrá garantizar a los operadores de televisión, nacionales e internacionales, "diez bandas horarias diferentes, sin solapar" para poder ofrecer los partidos de Primera División "consiguiendo con ello, satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales, los que acuden al estadio y los que pagan su abono a las diferentes plataformas televisivas".

Noticias relacionadas

next
x