ALICANTE. En las próximas horas se espera que el Elche haga pública la identidad del técnico que cogerá el testigo de Francisco Rodríguez.
La plantilla franjiverde tiene previsto regresar al trabajo la tarde de este miércoles, por lo que todo apunta a que a lo largo de la mañana el club anunciará quién es su nuevo entrenador.
El que la derrota encajada en el estadio de Vallecas tuviera más de inmerecida que de merecida no salvó a Francisco, quien se fue el lunes a la cama sabiendo que Christian Bragarnik había decidido poner fin a su etapa al frente del banquillo franjiverde.
El argentino se enfrenta al ya tradicional dilema de optar por un técnico representado por él o no, con independencia de que tenga experiencia en LaLiga Santander o carezca de ella. Como contaba Alicante Plaza esta mañana, el foco lo tenía puesto principalmente sobre los argentinos Diego Cocca (actualmente en el mexicano Atlas) y Sebastián Beccacece (ex de Defensa y Justicia) los españoles José Bordalás (ex del Valencia) y Paco López (ex del Levante).
De los anteriores, como es lógico, el entorno se decanta mayoritariamente por regreso del entrenador alicantino o, en su defecto, la contratación del preparador sillero. Las opciones foráneas gustan más bien poco.
Bragarnik no es ajeno a lo anterior, pero una vez más se va a decantar por el entrenador que considere más apropiado para afrontar una situación tan delicada como aquella a la que se enfrenta el equipo franjiverde. Acertó con la elección de Fran Escribá y también con la de Francisco, si nos centramos en que el equipo consiguió con ambos el primero y más perentorio de los objetivos: eludir el descenso. Los dos, pero especialmente el valenciano, gustaban al entorno. También despertó las simpatías de este un debutante en LaLiga como Jorge Almirón, si bien meses más tarde los elogios se tornaron en críticas (el equipo enlazó con él 16 jornadas sin ganar).
Teniendo en cuenta que cuando destituyó a Escribá y Pablo Machín le dio calabazas, Bragarnik ya se planteó la vuelta de Almirón (ahora se encuentra sin equipo, suena como relevo de Cocca en Atlas, pero ya cuenta con 60 meses de experiencia que exige el 'JIRA Panel' de la UEFA para tramitar su licencia) y al final quien llegó fue Francisco, tampoco se puede descartar ahora que el empresario argentino termine dando otra sorpresa, elija a un preparador distinto de los citados Beccacece, Cocca, Bordalás y López.