GRANADA (EFE).(EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, anunció cambios en el once que alineará este jueves, en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa en casa del PAOK griego, con el pase ya asegurado para los dieciseisavos, ya que los futbolistas que gozan de menos oportunidades "se merecen jugar".
No obstante, Martínez advirtió este miércoles en la rueda de prensa previa al choque que el objetivo será "hacer un buen partido y ganar", pues subrayó que "la intención siempre es vencer y ser competitivos al máximo en cada partido".
"Vamos a conjugar eso con la posibilidad de jugar por parte de muchos futbolistas que están teniendo menos minutos porque se merecen jugar y se lo han ganado", reconoció el técnico rojiblanco, que aclaró además que, "por diversas molestias o situaciones", hay varios jugadores que "o no están para jugar o no están para jugar muchos minutos".
El entrenador del Granada comentó que estar clasificados para los dieciseisavos de final de la Liga Europa "ya es un éxito" y que "es algo histórico" tener la posibilidad de pelear por el primer puesto del grupo, que conseguirán si ganan o si en el otro partido del grupo el PSV Eindhoven no vence al Omonia Nicosia chipriota.
Martínez calificó al PAOK como "un rival muy bueno", que es "un grande de Grecia", y recordó que en el encuentro que les enfrentó en el Nuevo Los Cármenes empataron 0-0 y fue "el más exigente y de más dificultad" de los que han disputado hasta ahora en esta Liga Europa.
"Hace un mes nos lo puso muy difícil, es un equipo intenso y difícil, que hace muy poco llegó a ponerse con 0-2 arriba en el campo del PSV", agregó sobre el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo García, del que comentó que "conoce muy bien el club" y al que auguró "años muy buenos" al frente de la entidad de Salónica.
Recalcó que el Granada quiere "seguir creciendo y mejorando" porque tienen "hambre de mejora", con lo que este jueves pretenden "hacer un buen partido y ganar", pues están "en un momento único e histórico para saborear y disfrutar".
Cuestionado por la carga de partidos que está afrontando su equipo desde que comenzó la temporada, el técnico granadinista recordó unas declaraciones recientes del medio brasileño del Real Madrid Carlos Casemiro.
"Si este jugador, que es un portento físico y táctico, habla de lo diferente que es la competición europea ahora y la ve distinta, imagínate cómo es para nosotros, que somos debutantes en esto. Ahí está el reto y el desafío", aseveró.