ALICANTE (EFE) El Orihuela y el Ayuntamiento de la localidad alicantina trabajan ya para ampliar el aforo del campo de Los Arcos para acoger el próximo 7 de diciembre a las 21 horas el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto local con el Girona, actual líder de Primera División.
El estadio, propiedad municipal, tuvo que ser reformado tras la DANA que arrasó la zona en 2019, unas obras que acabaron en 2021 tras tenerse que derribar por completo una grada y volver a levantarla con cerca de novecientos asientos. La capacidad actual del estadio, según recoge la web del consistorio, es de 3.200 espectadores.
“Pretendemos que ese día sea histórico y seguro que Los Arcos se va a quedar pequeño. Podemos instalar una grada supletoria en el fondo sur y estamos trabajando con el ayuntamiento para tener el campo como merece la ocasión”, señaló Adolfo Valero, vicepresidente del Orihuela.
El alcalde de Orihuela, José Vegara, aseguró que para la ciudad es "muy importante el evento" y auguró que "toda la comarca" se volcará con el partido, como también dijo que hará el consistorio. "Como no puede ser de otra manera", apuntó. "El club sabe que nos tiene a su disposición para asumir este reto y el campo de Los Arcos cumpla con los requisitos que exige la Federación”, afirmó.