El orden de los factores sí afecta al producto en el Elche

24/01/2018 - 

ALICANTE. El Elche anunciaba este miércoles que ha rescindido contrato a Román Golobart.

La baja del central barcelonés, que en su corta estancia en el club franjiverde ha participado en 12 encuentros de Liga y cuatro de Copa, deja libre una de las dieciséis fichas profesionales por lo que el Elche no tendría que conceder otra si incorpora a otro futbolista que no sea sub-23. 

Ahora bien, teniendo en cuenta que se persigue la contratación de un zaguero y de un centrocampista de banda, podría ser necesario 'cortar' a otro jugador sénior.

Si Golobart se quedó en la grada el domingo, Adri Jimenez siguió el partido ante el Deportivo Aragón desde el banquillo y aunque en la rueda de prensa posterior al partido Josico negó que lo anterior respondiera a que quiera abandonar la disciplina del Elche, la realidad es que el lateral, que tiene contrato hasta el 30 de junio, cuenta con la opción de enrolarse en este mercado de invierno en un club madrileño que además le ofrece una vinculación más prolongada. Así, en el caso de ser necesaria una segunda baja, Jorge Cordero lo tendría fácil, pero siempre y cuando haya encontrado antes un defensa polivalente, capaz de desenvolverse como central y lateral zurdo que compensase la salida de Golobart y por extensión la de Adri. 

Es decir, el orden de los factores, en este caso, sí afecta al producto y buena prueba de ello es que el Elche no haya querido conceder la carta de libertad al jugador madrileño hasta este momento (aunque Josico ya ha buscado alternativas como poner a Iván Calero en el flanco izquierdo por detrás de Lolo Plá, ofreciendo ambos un buen nivel en el partido ante el filial del Zaragoza).  

Noticias relacionadas

next
x