ALICANTE. El grupo alicantino El Molí Pan y Café continúa en expansión con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Alicante. En esta ocasión, además, ese crecimiento se traduce con la puesta en marcha de un segundo local de su marca Pipirrana tras el que inauguró hace menos de dos años en la avenida de La Rambla bajo el formato de vermutería.
De hecho, el nuevo espacio gastronómico, de 100 metros cuadrados, se sitúa en el radio de influencia de la barra de Pipirrana Vermut, al situarse en el número 2 de la calle Mayor, como una división del local original de El Molí Gastro: la cafetería flagship del grupo que tomó el testigo a la antigua joyería Gomis. El nuevo establecimiento llega, eso sí, con la intención de diversificar la oferta del grupo. De ahí que se haya optado por una especialización en arroces bajo el rótulo de Piparrana Arrocería Gastro.
Su inauguración está programada para este viernes, día 2. Se concibe como un espacio para comidas y cenas, en el que se mantiene la oferta de tapas gourmet y en la posibilidad de degustar variedad de arroces como, arroz negro, arroz con pato, foie & boletus y una marca de la casa: el socarrat invertido. Con ello, se trata de mantener el sello de la tradición, pero incorporando nuevos sabores y formatos, como paellas o servidos también en llandas individuales por comensal.
Además, según fuentes del grupo, los arroces son tratados con la utilización de ingredientes 100% naturales y el uso de ñora y azafrán como únicos colorantes. "La premisa para la creación de estos arroces es la combinación perfecta de sus ingredientes, recibiendo el tratamiento distinto que requiere cada cereal (senia, marisma, bomba...) donde el fondo y el caldo es específico para cara arroz" para potenciar "al máximo su sabor".
Otro de los atractivos de este segundo local -como ya sucede en Pipirrana Vermut- es su ambiente musical. Se caracteriza por la oportunidad de escuchar una amplia selección de la mejor música de los ochenta y noventa, al margen de la organización de fiestas musicales tematizadas. "Tras el éxito del primer local decidimos buscar un segundo para llevar el espíritu de Pipirrana. Pipirrana Vermut nació de la necesidad de ofrecer un tapeo alicantino gourmet y asequible a todo el mundo, apostando de pleno por los productos locales", explica Paco Gutiérrez, responsable de expansión de Pipirrana.
"En esta segunda apertura vamos a darle a Pipirrana Vermut un hermano mayor. Este local donde la gente pueda venir a comer y a cenar un arroz, sentados en mesas de restaurante y disfrutando con familiares y amigos de los productos de nuestra tierra", añade. "Hemos decidido hacer una pequeña inauguración donde todo el mundo está invitado y que empezará este mismo viernes, 2 de junio, a las 13 horas y se alargará hasta el cierre", apostilla.
Con la inauguración de Pipirrana Arrocería Gastro, El Molí Pan y Café prosigue con su estrategia de diversificación y suma otro establecimiento a una red compuesta por unos 17 establecimientos en el conjunto del país.