ALICANTE. El Hércules ha hecho oficial este jueves que Raúl Ruiz seguirá jugando de blanquiazul. El club ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el lateral alicantino para las dos próximas temporadas.
Raúl regresó en enero al Hércules, con el que debutó en el fútbol profesional a la edad de 18 años. Lo hizo en calidad de cedido por el AEK Larnaca chipriota, al que le unía un contrato cuya vigencia no expiraba hasta mayo de 2022. Hace unas semanas que el futbolista y el AEK llegaron a un acuerdo para poner fin por adelantado a ese vínculo contractual, iniciándose una negociación con el Hércules que ahora sabemos que ha llegado a buen fin.
Formado a caballo entre el Sporting Plaza de Argel y el Hércules, Juan Carlos Mandiá le abrió la puerta del primer equipo a Raúl en la mágica temporada de los 78 puntos y en un momento en el que se desenvolvía en la posición de extremo diestro. A la finalización de esa campaña 2008/09 fichó por el Real Madrid y más concretamente por su filial en el que jugará hasta enero de 2011 cuando es cedido al Halmstad sueco donde disputa 16 partidos oficiales en la segunda mitad del curso 2010/11. Luego regresa al Castilla, pero la falta de minutos le lleva a rescindir en enero de 2012 e iniciar una nueva etapa en el Albacete donde vuelve a sentirse importante (con cesión al Sanse incluida). Después llegaría el Guijuelo del grupo I de Segunda B, con el que en cinco campañas (desde 2014 a 2019) disputa 173 partidos oficiales (y anota 15 goles) entre Liga y Copa. Hace 14 meses finalizaba su vinculación con el club salmantino, enrolándose en las filas del AEK donde, en la primera mitad de la campaña 2019/20, disputó 12 partidos de Liga y seis de Europa League. Y en el Hércules de nuevo, tanto con Vicente Mir como con Antonio Moreno en el banquillo, fue un fijo en el once, jugando los siete encuentros (solo se perdió el tramo final de la visita a Sabadell) disputados antes del parón por la pandemia de Covid-19.