X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La RFEF se pronunciará sobre el destino de la plaza del Reus el lunes

El Intercity Sant Joan, pendiente de la Federación

26/07/2019 - 

ALICANTE. Al igual que Zamora, Jaén, Linares y Andorra, el Intercity Sant Joan también está ahora mismo pendiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

El jueves finalizaba el plazo de tres días para presentar formalmente la candidatura para ocupar en el grupo III de Segunda División B la plaza del descendido Reus y este viernes el de 24 horas para consignar los 452.022 euros que exige la Federación, por lo que ahora mismo 'solo' resta que la Junta Directiva de la RFEF haga público el nombre del conjunto ganador.

El jueves se especulaba con la posibilidad de que el viernes, una vez todos los clubes que había solicitado en plazo optar a la plaza hubiesen depositado el dinero, ya se pudiera conocer el fallo federativo pero lo anterior finalmente no se produjo por lo que toca esperar al lunes.

En cuanto al sentido del mismo, la circular de la RFEF en la que se anunciaba el proceso de venta de la plaza del Reus hacía referencia a que para el caso de concurrencia de ofertas, la decisión se tomaría con base al criterio del mérito deportivo, pero la realidad es que los propios participantes en el procedimiento seguían el viernes sin tener claro que lo anterior fuera finalmente así. 

Lo que nadie duda es que de prevalecer el mérito deportivo, el Zamora sería el favorito al haber sido campeón del grupo VIII de Tercera el curso pasado tras sumar 90 puntos. No obstante, la distancia que hay entre esta ciudad de Castilla y León y la inmensa mayoría de equipos del grupo III podría llevar a la RFEF a desaconsejar que el club zamorano sea el elegido. En la misma línea pero desde Andorra, concretamente desde el entorno del club propiedad de Gerard Piqué, se defendía que es un conjunto que estaría llamado a jugar en el mismo grupo de Tercera al que va a parar el Reus, por lo que debería ser el elegido, pero se trata de un argumento que se refuta desde el Intercity que alega que estamos hablando de un equipo andorrano, que compite "por invitación" y sumó 11 puntos menos en la Liga regular pasada. El club de Sant Joan, además, ha endulzado su oferta trasladando a la Federación su compromiso de hacer un desembolso de otros dos millones de euros para competir por el ascenso a Segunda A.

El lunes, la resolución.

Noticias relacionadas

next
x