la nucía derrota al toledo y recupera la primera plaza

El Intercity empata en Pulpí y pierde el liderato, pero Siviero concede dos días de descanso al plantel

5/12/2021 - 

ALICANTE. La jornada 14 en el grupo 5 de la Segunda RFEF se salda con cambio de liderato. 

El empate del Intercity en Pulpí (1-1) unido al triunfo de La Nucía sobre el Toledo (2-0), permite a los rojillos recuperar tres jornadas después la primera plaza (se colocan con 28 puntos) en detrimento de los hombres de negro (26) que, eso sí, amplían a 11 su número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota y mantienen su colchón de cinco puntos con respecto al sexto clasificado (el primer aspirante a ocupar una de las plazas de 'play-off' de ascenso). Un bagaje positivo que llevaba al técnico, Gustavo Siviero, a concederle al plantel dos días de descanso.

Sobre el verde artificial del estadio San Miguel, el Intercity se adelantaba en el marcador poco antes de la media hora de juego por mediación de Cristian Herrera (este anotaba su cuarto gol del curso, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo), en un saque de banda que se le atragantaba a la zaga del Pulpileño, justo después de que Benja (novedad en el once de Siviero) hubiera acercado a los suyos al gol en una acción desbaratada por Pinzana, el meta local. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, en una falta lateral, Nacho Ruiz de cabeza batía a Manu Herrera

Si el choque ya había sido equilibrado antes del descanso en prácticamente todos los aspectos, tras el paso por vestuarios la igualdad se acentuó, terminando por conformarse ambos contendientes con el punto.

El próximo fin de semana el Intercity recibirá al Atlético Levante (que este fin de semana igualaba a un gol en el duelo de filiales con el Recreativo Granada), mientras que La Nucía visitará al Marchamalo (colista con solo 8 puntos).

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next
x