ALICANTE. El Hércules pasaba este jueves a tener la opción de fichar en el presente mercado de invierno sin necesidad de rescindir unilateralmente contrato a ningún futbolista al haber solicitado el central Pablo Íñiguez la baja voluntaria.
Desde la dirección deportiva trabajaban con carácter preventivo ante la posibilidad de que un jugador sin minutos pidiera salir en este mes de enero, por lo que cabe pensar que el recambio no tardará en llegar.
Teniendo en cuenta que la plantilla es más que equilibrada, que no había ninguna otra demarcación que fuera necesario reforzar, lo normal es pensar que ahora se firmará a otro central y, por la misma regla de tres, que este será sénior como Íñiguez. Ahora bien, igual que no está obligado a fichar a un central, el Hércules tampoco tiene obligación de firmar a un sénior.
Tras la salida de Íñiguez el Hércules ha pasado a tener en plantilla a 15 futbolistas que ocupan ficha sénior. El artículo 121.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol establece que de los 22 jugadores con que puede contar cada equipo de Segunda B, un máximo 16 ocuparán ficha sénior; lo anterior implica que como mínimo seis tendrán ficha sub-23. Pero de estos últimos no hay tope máximo, es decir, el Hércules podría perfectamente pasar a tener 15 futbolistas sénior y siete sub-23 (ahora mismo tiene seis).