ALICANTE. El Hércules y César Moreno prorrogan hasta la finalización de la temporada 2026/27 la duración de la vinculación contractual que les une.
El club blanquiazul hacía público este lunes la formalización del acuerdo, pero sin precisar las condiciones del mismo. Ahora bien, posteriormente, desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta indicaban a Alicante Plaza que la duración del mismo "se había extendido desde junio de 2024 al mismo mes de 2027" y que lo anterior también iba acompañado de la "habitual mejora salarial e incremento proporcional de la cláusula de rescisión", declinando concretar las cantidades (la anterior cláusula de rescisión ascendía a tres millones de euros), pero sí que "el importe de las mismas varía en función de la categoría" en la que milite el primer equipo del Hércules.
El club del Rico Pérez justifica la decisión de negociar una mejora para ambas partes de las condiciones del contrato "en la confianza en el cartagenero, en su progresión", pero a nadie le escapa que esa opinión no es exclusiva de la secretaria técnica que encabeza Francisco Peña o de Carmelo del Pozo, hasta junio el director deportivo: como este periódico contó el pasado verano, son varios los clubes que siguen a César Moreno y aunque ninguno ha llegado a presentar una oferta formal (el Hércules se remitía a los 3.000.000 euros de la cláusula), al incrementar la cláusula de rescisión del jugador se le está obligando a esos terceros a pasar por caja, desembolsando una cifra que probablemente esté fuera de mercado hoy o, en su defecto, a negociar el pago de una cantidad inferior, pero interesante a ojos de Enrique Ortiz. Que no se reeditase un 'caso Abde', quien compró su libertad por 2.000.000 euros y horas después estampó su firma en un contrato con una cláusula de rescisión cien veces mayor (200.000.000 euros).
El club blanquiazul se hizo con los servicios de César Moreno en septiembre de 2021, ya con la ventana de fichajes de verano cerrada. Lo anterior fue posible gracias a los reflejos de Del Pozo y a que el futbolista había rescindido su contrato con el Elche con la citada ventana abierta. El mediocentro cartagenero había realizado la pretemporada con el primer equipo franjiverde a las órdenes de Fran Escribá e incluso llegó a entrar en las convocatorias para los dos primeros partidos de LaLiga Santander 2021/22 (debutó con el Elche en LaLiga SmartBank en la 2019/20, de la mano de José Rojo 'Pacheta'). Ahora bien, con las incorporaciones que había hecho el club de Christian Bragarnik ese verano (particularmente la del mediocentro Omar Mascarell) el cartagenero se quedó sin opciones de seguir al calor del primer equipo y como tampoco era de su agrado el competir en Tercera Federación con el Elche Ilicitano (equipo del que era su licencia) forzó su salida.
Cesar Moreno cumplirá a finales de abril 22 años por lo que tiene todavía por delante un curso para jugar con licencia sub-23. En la presente temporada ha participado en 22 encuentros oficiales, habiendo anotado un gol.
Se da la circunstancia de que el mediocentro va a ser baja en los próximos partidos por una lesión muscular (rotura en los isquios) que este lunes seguía pendiente de diagnosticarse (de que mutua le diera cita para someterse a las pertinentes pruebas radiológicas), pero que en el Hércules consideran que le va a tener fuera de los terrenos de juego un mínimo de entre tres y cuatro semanas.