Hoy es 15 de julio

SE PREVÉ UNA NUEVA ROTONDA para acceder a las urbanizaciones

El Gobierno inicia los trámites para mejorar los accesos de la N-332 a Las Lomas y Coveta Fumá

10/02/2022 - 

EL CAMPELLO. El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, ha iniciado el procedimiento para reordenar ciertos puntos de la carretera N-332 que atraviesa El Campello. En concreto, los dos accesos que se van a demarcar se encuentran a la altura del sector Terrazas de Las Lomas (punto kilométrico 122 + 300) y La Coveta Fumá (pk 123 + 500).

Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en fecha del martes 8 de febrero someter a información pública este proyecto de enlace por un plazo de 20 días. Una resolución que adoptó el pasado enero la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.

Según el informe de la Unidad de Carreteras en Alicante, esta medida "supone una mejora sustancial y evidente de las condiciones de los accesos y, consecuentemente, de las condiciones de seguridad vial del tramo".

Por su parte, el informe de la consultoría Adendes Consulting arroja que la longitud de la actuación es de aproximadamente 1,2 kilómetros y que, de los 16 accesos que funcionan actualmente dentro del término municipal de El Campello en sentido Benidorm, los más importantes son la antigua glorieta partida (pk 122 + 500) y la intersección en T que conecta la urbanización Coveta Fumá con la N-332.

Sin embargo, "debido al ensanche de la carretera, así como a la ejecución de ramales de acceso a rotondas, no quedará más remedio que eliminar algunos tan importantes como el de la intersección que sirve a la Coveta Fumá", menciona el informe. Del total de 16 se eliminarán o se modificará su ubicación seis y se mantendrán inalterables diez.

En el primer grupo destaca el acceso al concesionario Italclassic (pk 122 + 900), pues se van a expropiar 227 m2 que lindan con la carretera nacional y, por tanto, ya no se podrá mantenerse en su ubicación actual. Así, el nuevo acceso provisional "deberá habilitarse por el camino aledaño, que es parte de la parcela donde se ubica el concesionario", sostiene el informe. Y, "cuando se ejecute el Plan Parcial L'Amerador, el concesionario tendrá su su acceso definitivo por el nuevo vial de la urbanización".

Por su parte, la intersección en T (pk 123) que actualmente da acceso a las urbanizaciones de la Coveta Fumá se va a eliminar. De esta manera, se accederá a esta zona y al nuevo sector Terraza de Las Lomas "se habrá de efectuar por la nueva rotonda prevista a ejecutar en el proyecto de urbanización mencionado". Además, el estudio apunta que "el nuevo acceso al desguace de vehículos se realizará por la misma rotonda".

Se eliminan también los accesos por los puntos kilométricos 122 + 725 y 123 + 550 al tratarse de dos caminos rurales que "carecen de utilidad"; el acceso a la calle Villena (pk 123 + 820) que "desaparece por la ejecución de los nuevos viales de la urbanización Terraza de Las Lomas y el acceso a un restaurante (pk 123 + 840) al desaparecer el restaurante "con la ejecución del nuevo plan parcial".

Noticias relacionadas

next
x