ALICANTE. No obstante su derrota del martes a manos del Deportivo (0-1), el Elche cierra la jornada 35 en posiciones de 'play-off'.
Lo hace como sexto con 50 puntos, dos menos que el Girona que le adelanta en la tabla al derrotar (2-0) al Numancia, y uno más que el Rayo Vallecano que continúa como séptimo tras empatar con el Sporting (1-1), un resultado interesante para los franjiverdes pues se trata de dos rivales directos pero los asturianos (que se adelantaron en el marcador) son los pocos que le tienen ganado el golaveraje al equipo de José Rojo 'Pacheta'.
También sigue como octavo la Ponferradina que no pasaba del empate en El Toralín con el Racing (1-1) y ahora cuenta con 48 puntos, dos menos que el Elche, los mismos que tienen Alcorcón (que daba la sorpresa ganando en Almería, 0-1) y Mirandés (que caía goleado en Tenerife, 4-1).
El Girona, en lo que a las luchas por las plazas de 'play-off' se refiere, y el Zaragoza, respecto a las de ascenso directo (sigue segundo pero reduce a un punto su desventaja con la primera plaza y amplía a cinco su colchón con respecto al tercero), han sido los dos grandes beneficiados de la jornada al sumar los tres puntos y aprovecharse del empate de Huesca y Cádiz (1-1) y de las citadas derrotas del Almería y Elche.
Las Palmas, el próximo rival del Elche, empataba en Albacete (0-0) y cuenta con 45 puntos, cinco menos que los franjiverdes. El partido, que se disputará la tarde-noche del sábado en el estadio de Gran Canaria, se corresponde a una jornada 36 en la que el Cádiz recibe al Tenerife; el Zaragoza hace lo propio con el Huesca; el Almería visita Miranda de Ebro; el Girona juega en Málaga; el Rayo juega en Alcorcón; Ponferradina visita La Coruña; y el Sporting recibe al Lugo.