ELCHE (EFE). El Elche CF disputará la eliminatoria final por el ascenso a Primera División ante el Girona a pesar de haber estado solo en posiciones de promoción durante trece jornadas del campeonato, menos de un tercio de la competición.
El equipo ilicitano, que está solo a dos partidos de Primera División, nunca llegó a estar a lo largo del campeonato en una de las dos posiciones de ascenso directo.
El Elche se asomó por vez primera a la zona de promoción en la jornada ocho, aunque cuando se asentó en la zona noble de la clasificación fue a partir de la veintiocho.
El equipo ilicitano, que se fue al parón como sexto, llegó a estar como máximo cinco jornadas seguidas en fase de ascenso y su mejor posición en todo el curso fue la quinta plaza.
El Elche, además, cayó de la zona de honor en la penúltima jornada de la zona de promoción ante el Fuenlabrada, su rival directo, pero recuperó la posición tras la derrota del conjunto madrileño en el partido pendiente ante el Deportivo.
El Girona, por su parte, tampoco ha estado nunca en zona de ascenso directo, aunque sí en zona de promoción en veinticuatro de las 42 jornadas, más de la mitad. El equipo catalán, tras un inicio con dudas, acumuló dieciséis jornadas consecutivas en la zona de honor.