ALICANTE (EFE). El Elche, colista de Primera, igualó esta jornada tras perder ante el Valencia (0-2) su peor racha de derrotas esta temporada al sumar cinco encuentros consecutivos sin puntuar.
El conjunto ilicitano ya había sumado cero puntos de 15 posibles en el inicio del curso, cuando enlazó desde la jornada tercera a la octava derrotas ante la Real Sociedad (0-1), Villarreal (4-0), Athletic Club (1-4), Barcelona (3-0) y Rayo Vallecano.
Esta secuencia de partidos perdidos provocó la destitución del entrenador, Francisco Rodríguez, quien dejó paso al argentino Jorge Almirón.
La racha actual de derrotas del Elche comenzó en San Sebastián (2-0), aún con Pablo Machín en el banquillo, y posteriormente se han sumado los partidos ante el Barcelona (0-4), Osasuna (2-1), Girona (2-0) y Valencia (0-2), todos ellos con el argentino Sebastián Beccacece como entrenador.
En las dos temporadas anteriores en Primera, el Elche, pese a que siempre estuvo en la zona baja de la clasificación, nunca había encadenado cinco derrotas en la Liga. Tampoco en los cursos 2013/14 y 2014/14, su anterior etapa en la máxima categoría.
La última ocasión en la que el Elche sumó cinco derrotas en Primera fue en el campeonato 1988/89, que finalizó con el descenso del equipo como colista.
El Elche no fue capaz de ganar en las últimas 16 jornadas de Liga y enlazó una serie de cinco partidos perdidos, entre la jornada 23 y la 28, tras caer ante el Celta (3-0), Logroñés (1-2), Athletic Club (2-0), Sevilla (1-2) y Atlético de Madrid (3-1).