Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sostenía que el árbitro incurrió en "un error material manifiesto"

El Elche alega para anular la amarilla a Iván Sánchez pero Competición desestima su pretensión

16/06/2020 - 

ALICANTE. El Elche formulaba la mañana de este martes (a las 14 horas finalizaba el plazo con que contaba para ello) alegaciones al acta del encuentro que le enfrentó a la Ponferradina la tarde-noche del lunes buscando con ellas que se anulase la tarjeta amarilla mostrada al extremo Iván Sánchez en el transcurso del mismo, sin embargo el Comité de Competición resolvía solo unas horas después desestimando la pretensión del club franjiverde y suspendiendo por un encuentro al jiennense que, en consecuencia, se perderá la cita ante el Girona del viernes. 

Iñaki Bikandi Garrido, árbitro del encuentro, mostró a Iván Sánchez la amarilla en el minuto 61 por, según reza el acta, "realizar una entrada a un adversario de forma temeraria". A ojos del Elche, las imágenes del partido ponían en seria duda lo anterior y de ahí que formulase alegaciones manifestando que el trencilla de Portugalete había incurrido en un "error material manifiesto": que no existía la falta que sanciona y, por tanto, de acuerdo con el artículo 130 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol correspondía dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de su errónea decisión, es decir, se había de anular la tarjeta amarilla. 

Huelga decir que el club adjuntó prueba videográfica a su alegación pero Competición la desestimaba al no apreciar el error material que el Elche sostenía.

Anexo para el gol de Nino

El arbitraje de Bikandi Garrido fue muy protestado por los jugadores franjiverdes y tampoco gustó al técnico José Rojo 'Pacheta', aunque este no quiso incidir mucho en ese tema para evitar que pudiera interpretarse como una excusa a la derrota. 

El acta del encuentro fue enmendada (con un anexo) por el propio colegiado en El Toralín pues en ella se recogía inicialmente que el autor del tanto del Elche había sido precisamente Iván Sánchez y no Nino.

Noticias relacionadas

next
x