X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

a la espera de Costas

El bar de la isla de Benidorm pide ahora licencia de apertura tras 50 años funcionando

3/09/2018 - 

BENIDORM. Los propietarios del bar de la isla de Benidorm pidieron el 14 de agosto de este año la licencia de apertura para su establecimiento, enclavado en un espacio protegido por la Generalitat Valenciana dentro del Parque Natural de Serra Gelada. Lo hacen después de estar de servicio desde los años 60 sin ningún tipo de permiso de actividad, tal y como constan en numerosos informes de la administración pública.

Pero el procedimiento de licencia se ha quedado en suspenso. Así lo recoge el decreto al que ha tenido acceso este diario y que está firmado por el técnico del área y la concejal de Aperturas, Lourdes Caselles, con fecha 30 de agosto.

"La instalación que se quiere legalizar se encuentra en la zona de dominio público marítimo-terrestre", dice el escrito, que por este motivo, aseguran que están a la espera de la autorización previa de la administración pública en materia de Costas. 

Así, de nuevo la pelota está en el tejado de Costas. Hay que recordar que el mismo concejal de Playas, Lorenzo Martínez, pidió a este ente que inspeccionaran la zona junto a ellos y trabajaran en conjunto para sacar a licitación en un futuro la explotación de dicho servicio. A esto, cabría añadir que los actuales propietarios pidieron la concesión de este servicio pero se le denegó por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

La explotación de este bar en la isla de Benidorm tiene numerosos expedientes abiertos, tanto por carecer de licencia, como por vertidos al mar. A esto mismo se refirió el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, al conocer la noticia: "Se comprueba que este restaurante que tiene un expediente abierto por distintas cuestiones, se demuestra que no tenía esa licencia puesto que lo ha pedido ahora. Por tanto, habría que preguntarse si el negocio tiene que estar abierto y si el Ayuntamiento va a hacer algo al respecto".

Noticias relacionadas

next