X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en mayo el incremento fue del 7% con 1,4 millones de usuarios

El Altet rebasa los 5,3 millones de pasajeros hasta mayo y consolida un crecimiento del 8%

12/06/2019 - 

ALICANTE. El aeropuerto de Alicante-Elche, ubicado en la pedanía ilicitana de El Altet, sigue consolidando la espiral ascendente que inició a finales del año pasado, con el inicio de la temporada de invierno que ha terminado ahora. En mayo, la terminal alicantina volvió a registrar un importante incremento de usuarios respecto al mismo mes del año anterior (más de un 7%) y consolida un crecimiento acumulado en 2019 de más de 8 puntos, hasta rebasar los 5,3 millones de pasajeros en los primeros cinco meses del año.

Así, según los datos facilitados por Aena este miércoles, el aeropuerto de Alicante-Elche registró 1.402.153 pasajeros durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo mes del año 2018. Los pasajeros en vuelos internacionales siguen siendo mayoritarios en el aeropuerto alicantino y en mayo se registraron 1.255.150 viajeros, un 6,6% más. Además, el tráfico nacional sigue su tendencia al alza y con 146.309 viajeros contabilizados, aumentó un 13,5%. 

Desglosado el tráfico internacional por nacionalidades, los países que aportaron más viajeros durante el mes de mayo fueron Reino Unido, con 582.919 pasajeros; seguido de Alemania, con 97.351; Holanda, con 89.224; Bélgica, con 71.385; Noruega, con 68.362, y Suecia, con 57.552 pasajeros. Es decir, los pasajeros británicos aportaron el 41,6% del tráfico total de la terminal, por encima de su peso relativo histórico, que se sitúa en el 40%. A pesar del Brexit, el contingente británico en los últimos dos años se ha mantenido aproximadamente invariable en estos valores.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 9.496 vuelos en mayo, lo que supone una subida del 6,2% respecto al mismo mes del año anterior. Como ha publicado Alicante Plaza, la terminal ha puesto en marcha una obra de más de 10 millones de euros para ampliar la plataforma de estacionamiento de las aeronaves junto al edificio de salidas, de forma que puedan circular en los dos sentidos a la vez para abandonar o regresar a la pista, y así agilizar los tiempos entre una operación y la siguiente.

Crecimiento consolidado

Respecto a los datos acumulados, desde enero hasta mayo se registraron
5.307.808 pasajeros y 36.994 operaciones en el aeropuerto de Alicante-
Elche, lo que implica un crecimiento del 8,2% y del 6,6% respectivamente. Una tendencia que se ha consolidado en los últimos seis meses y que ahora la terminal debe ratificar con el inicio de la programación de verano, en la que se han estrenado más de una docena de nuevos destinos. Las reservas de slots para la temporada de verano, de esta forma, se han incrementado un 30% respecto al ejercicio anterior, lo que apunta a unas buenas expectativas sobre los meses centrales del año.

Noticias relacionadas

next