ALCOY (EFE). El Alcoyano regresó este miércoles a los entrenamientos, tras el descanso de ayer, con la mirada puesta en el partido del sábado (18 horas) ante el Real Madrid Castilla en El Collao para tratar de sumar la tercera victoria consecutiva que dispararía a los de Vicente Parras en la clasificación.
Las estadísticas están de parte del Alcoyano que nunca ha perdido y siempre ha logrado puntuar frente al filial blanco en las cinco ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en El Collao.
La única vez que el Alcoyano se ha medido como local al filial madridista con la denominación de Real Madrid Castilla fue hace dos campañas y en aquella ocasión el partido terminó con empate a uno, abriendo el marcador el hoy jugador del Almería, Sergio Arribas, para igualar Carlos Blanco a falta de diez minutos.
Las otras cuatro veces que ambos equipos se vieron las caras en El Collao fue con el filial como Plus Ultra y en la década de los años 50 del pasado siglo.
Fue en una etapa en la que el Alcoyano era uno de los equipos punteros de la Segunda División y en la que los blanquiazules se mostraron claramente superiores al filial madridista.
La primera vez que se enfrentaron en El Collao fue en la temporada 1949/50 y el partido terminó 2-0 para el Alcoyano. Dos temporadas después, tras bajar el equipo de Primera División, ganó por un abultado 4-0, para en la 52/53 golear por 6-1.
La última vez que el filial blanco visitó El Collao como Plus Ultra fue en la temporada 57/58 y el partido finalizó con empate a uno.
Para este sábado se espera la mejor entrada de la temporada en casa. La trayectoria al alza de los de Vicente Parras, que viene de ganar al Melilla (3-0) y al Málaga en La Rosaleda (1-2) han disparado la expectación, sumado a las peñas del Real Madrid de la zona que también han solicitado entradas.