Hoy es 13 de junio y se habla de

Finalización prevista en el tercer trimestre de 2025

Egea Buildings obtiene la licencia de obra en Elche para su inmueble 'Ballemar IV' de 21 viviendas

20/05/2024 - 

ELCHE. Conforme avanza el año, y después de la última Junta Gestora del palmeral, que se reunió hace varias semanas para empezar a despejar trabajo pendiente en cuanto a licencias pendientes de aprobar a denegar, el sector inmobiliario vuelve a tomar buen ritmo en Elche. Si el primer trimestre estuvo marcado por no contar con ninguna nueva promoción aprobada, son varias desde abril las que llegan otra vez. La próxima con autorización es la del edificio 'Ballemar IV' de la mercantil Egea Buildings.

La firma ilicitana ha obtenido la licencia de obra tras su aprobación este jueves en la Junta de Gobierno. 'Ballemar IV' estará ubicado en la calle Tonico Sansano Mora, 4 y Brasil, 3. Es decir, en una de las zonas que más se está moviendo en los tiempos recientes, una vez el Huerto de Travalón, la que más licencias tenía pendientes, empieza a consolidarse y son cada vez menos los solares vacíos. Ahora es el turno de este sector E-27 en El Pla. 

Se trata de un residencial con 21 viviendas, local comercial, garaje, trasteros y una terraza común en la que se construirá la piscina, así como un solárium —como ya hicieron en Ballemar II—. Una licencia que se ha concedido rápidamente, después de haber sido solicitada el pasado 3 de marzo. De hecho, y según apunta en su calendario, las obras empezarán este mismo segundo trimestre, por lo que ya pueden entrar las máquinas una vez conseguido el permiso. El plazo calculado para final de la ejecución es tercer trimestre de 2025. Algo más de un año.

Gran demanda

Por otra parte, y según se puede comprobar en su web, están todos los pisos reservados, salvo cuatro disponibles. Una muestra de la demanda que había de nueva vivienda en la ciudad tras el largo parón tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Aunque en alguna no ha sido tan rápido ni ha funcionado tan bien la comercialización, en la gran mayoría de los nuevos edificios proyectados en la ciudad se han reservado en poco tiempo o al menos antes de que iniciara la obra. 

Asimismo, la compañía tiene otro inmueble en venta, aunque también con sus siete pisos reservados, 'Ballemar III', en Camino de los Magros, ahora en obras, y que prevé su finalización en el último trimestre de 2024. El año pasado finalizó también el hermano mayor, 'Ballemar II' Francisco Vicente Rodríguez, entre la UMH y el centro, con una docena de pisos. 

Noticias relacionadas

next
x