ELCHE (EFE). Este domingo se cumplen dos semanas desde que el Elche CF, gracias a un tanto de Pere Milla en el descuento del partido ante el Girona (0-1), certificó su regreso a Primera sin que la entidad ilicitana haya realizado más movimientos en su plantilla que numerosas bajas y ningún fichaje.
El conjunto ilicitano solo ha anunciado una incorporación a su plantilla, la del entrenador argentino Jorge Almirón, pero sí ha confirmado numerosas salidas, algunas dolorosas para la afición, como la del lateral Juan Cruz, traspasado a Osasuna, y la más que probable del canterano Óscar Gil, quien pagará su cláusula de rescisión para jugar en el Espanyol.
Durante estas dos semanas se han quedado por el camino algunos jugadores importantes, artífices de los dos ascensos en tres temporadas logrados por el Elche, como el extremo Iván Sánchez o el centrocampista Manuel Sánchez, jugadores que deseaban seguir en la entidad y que tenían un gran peso en el equipo y el vestuario.
Otro de los jugadores más apreciados por la afición, el delantero brasileño Jonathas de Jesús, tampoco renovó su contrato, como el lateral Sergio Blázquez ‘Tekio’, superviviente de la etapa en Segunda B.
Andoni López, Dani Escriche y el portero Miguel San Román volvieron a sus clubes de origen si bien el club está interesado en negociar el regreso de los dos últimos la próxima temporada.
Además, el técnico asturiano admitió que hay jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes del cuerpo técnico, por lo que se ha hablado con sus representantes para explicarles la situación.
El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, admitió esta semana que el equipo, que cuenta actualmente con 13 jugadores, incluyendo aún a Óscar Gil, necesitará al menos once fichajes cuando restan tres semanas para el debut del equipo en la Liga, lo que tiene algo inquieta y desconcertada a la afición.
De hecho, la prioridad para el nuevo entrenador, más allá de objetivos o estilo de juego, es actualmente por “armar” una plantilla, ya que es consciente de que hay poco tiempo por delante y que la temporada será muy complicada.